WANNME y el CGAE firman un convenio para promocionar la plataforma WANNME de cobro y financiación en el sector de la abogacía

Dª Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, y Jaime de Villa, CEO de WANNME.

El Consejo Nacional de la Abogacía Española apuesta por WANNME para ayudar a los abogados en el cobro a sus clientes

WANNME y el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), han firmado un convenio para promover el uso de la plataforma digital de cobros y financiación desarrollada por WANNME. La plataforma, presentada en el XII Congreso de la Abogacía Española, celebrado del 8 al 11 de mayo de 2019, es una solución segura e innovadora que mejora la salud económica del sector ya que facilita el cobro de los honorarios de los abogados de toda España.

WANNME ofrece soluciones personalizadas a abogados y clientes. Concretamente, para el sector de la abogacía, entre otras funcionalidades, destaca la posibilidad de que los abogados cobren de manera inmediata los servicios prestados o la opción de que el cliente solicite una financiación instantánea a un banco. Además, los abogados podrán planificar el pago a plazos de sus servicios por parte del cliente, o invitar a su cliente a solicitar financiación a un banco para satisfacer el pago. Los bancos adheridos a la plataforma WANNME ofrecerán sus opciones de financiación a los clientes, quienes escogerán la solución de financiación que más se adapte a sus necesidades. La plataforma además sirve para facilitar la gestión de pagos a otros profesionales, como procuradores o notarios, y gastos procesales.

Las dificultades cotidianas de los abogados respecto a impagos y solvencia se verán reducidos significativamente, y la implementación de WANNME agilizará y simplificará los procesos de cobro. Tras la finalización con éxito del piloto promovido por el ICAV, la plataforma fue presentada y acogida con gran aceptación en el XII Congreso de la Abogacía Española, y fue calificada como una solución necesaria en el sector.

La firma de este convenio refleja el compromiso de la CGAE con la innovación y su esfuerzo en mejorar el día a día del sector. Es un paso hacia la modernización de los procesos, alineado con las tendencias tecnológicas actuales y ayuda a que la abogacía en España se sume a la transformación digital.

Algunas imágenes de la firma del convenio entre WANNME y el Consejo General de la Abogacía Española: