Las cuentas escrow son un sistema de pago en el que los fondos se depositan en una cuenta bancaria de una entidad financiera. Hasta que se cumplan ciertas condiciones pactadas, los fondos no son liberados hacia el destino o destinos que correspondan
Canaliza y protege los fondos de un tercero antes de pagar a los acreedores
Consigue una visión completa. Unifica todas tus operaciones en una cuenta custodiada y consolida las liquidaciones de los pagos divididos
Libera los fondos solo cuando se cumplen las condiciones programadas, dándote la tranquilidad de que tus transacciones están protegidas y puedes avanzar sin riesgos
La seguridad de estas cuentas reduce los impagos e incumplimientos de contrato
Las cuentas escrow, también conocidas como fideicomiso o cuenta de depósito en custodia o en garantía, es un mecanismo utilizado en operaciones para asegurar que el pago llega al vendedor y que el bien o servicio se entregue al comprador sin que haya una gestión de fondos de terceros de por medio.
En un pago online a través de una cuenta escrow, el dinero llega primero a dicha cuenta (no a la del comercio) y, una vez cumplidas las condiciones especificadas, esos fondos se liquidan en la cuenta del comercio. Si no se aseguran las condiciones marcadas, los fondos son devueltos a la cuenta del pagador.
El uso de cuentas escrow facilita y asegura las transacciones entre las diferentes partes, gracias a la retención de fondos en las mismas.
Algunos de los beneficios de usar las cuentas escrow son:
En resumen, si deseas realizar transacciones seguras y proteger los intereses de las dos partes, te interesa considerar el uso de estas cuentas. Asegúrate de comprender los términos y condiciones específicos antes de utilizar este servicio.
Sí puedes ofrecer pagos mediante cuentas escrow en tu empresa gracias a Wannme. Contacta con nuestro equipo para conocer todos los detalles.
El escrow, también conocido como depósito de custodia o fideicomiso, es un contrato entre dos partes en el que se deposita un bien (generalmente dinero) bajo la custodia de un tercero de buena fe. Este tercero se encarga de velar por el cumplimiento del contrato y garantizar que ambas partes cumplan con sus obligaciones.
Sus datos personales, incluida su dirección email, están incluidos en un fichero titularidad de WANNME Marketplace S.L. cuya finalidad es la de mantener el contacto con Ud., quien tendrá en todo momento opción de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en la dirección privacy@wannme.com o enviando un escrito a: Avenida de Manoteras 38 – 28050 Madrid. Adjuntando en cualquier caso prueba fehaciente de su identidad. Ver Política de Privacidad