WANNME https://www.wannme.com/ Payments On Demand Tue, 22 Nov 2022 15:32:49 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.1.1 https://www.wannme.com/wp-content/uploads/2021/10/cropped-favicon-wannme-32x32.png WANNME https://www.wannme.com/ 32 32 Qué es la orquestación de pagos | WANNME https://www.wannme.com/orquestacion-pagos/ Tue, 22 Nov 2022 07:30:25 +0000 https://www.wannme.com/?p=10719 ¿En qué consiste la orquestación de pagos? Básicamente en optimizar la experiencia de compra tanto para el cliente final como para nuestro negocio.

La entrada Qué es la orquestación de pagos | WANNME se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

22 de noviembre de 2022

Orquestación de pagos: la forma de hacer crecer tu negocio

El mundo de los pagos es cada vez más complejo. Se desarrollan nuevos métodos y tipos de pagos, se abren nuevos canales por los que el cliente puede iniciar su compra, nuevos servicios de pago que dan valor añadido a las transacciones: validación de identidad, tokenización, firma digital … Todo debido a las nuevas y exigentes preferencias de los usuarios.

Si queremos que nos compren a nosotros y no se vayan con la competencia, debemos garantizar una experiencia de compra óptima, física y online.

En este blog hablaremos sobre cómo optimizar tu negocio  gracias a la orquestación de pagos. ¿En qué consiste? Básicamente, se trata de añadir una capa intermedia entre tu negocio y los proveedores de servicios de pagos (PSP). De esta manera, conseguimos optimizar la experiencia de compra tanto para el cliente final como para nuestro negocio, ya que dependiendo de por dónde le venga el pago puede elegir el procesador que tenga unos costes menores, por ejemplo.

 

Cómo funciona la orquestación de pagos

La orquestación es un paso intermedio que ocurre al realizarse un pago, entre los proveedores de servicios de pago (PSP) y el comercio digital.

La orquestación de pagos aúna en una misma plataforma, múltiples proveedores para los diferentes métodos o tipos de pago: Bizum, pago con tarjeta (VISA, Mastercard, Multibanco, etc.), transferencia bancaria, domiciliación SEPA, etc. Haciendo la gestión de los cobros de una empresa o e-commerce más eficiente, óptima y segura sin la necesidad de realizar tantas integraciones independientes.

Pongamos un ejemplo:

En nuestro e-commerce quieren pagar por un lado un cliente de Portugal y otro de España, gracias al orquestador de pagos ofrecemos a cada uno los métodos y tipos de pago que se ajusten a sus necesidades específicas. Al cliente español le gusta pagar con tarjeta, VISA, y Bizum. Por otro lado, el portugués prefiere pagar con Multibanco y PayPal. Pues a cada uno se le ajusta su proceso de pago.

¿Cómo se decide que método o tipo de pago se usa para qué cliente? Esa es la función del orquestador de pagos.

  1. El consumidor comienza su proceso de pago.
  2. El orquestador de pagos ofrece uno o varios métodos de pago y el cliente escoge el que mejor se ajuste a su caso.
  3. Se envían los datos encriptados a la pasarela de pagos y a continuación, al banco.
  4. El banco aprueba o rechaza el pago.
    1. Si es rechazado, la orquestadora reintenta, de manera automática, el cobro por otro método o tipo pago. Ayudando a que el cliente no abandone la compra.

La orquestación de pagos busca el mejor método/ tipo de pago y el mejor proveedor para efectuar la transacción, con las mejores condiciones y/o servicios de pago con valor añadido (firma digital, validación de identidad, cuentas escrow, etc.). Solo usas lo que necesitas en el momento adecuado.

 

Beneficios para e-commerce: garantías en los pagos

Un director de orquesta no se pone nervioso si hay más instrumentos en su banda, simplemente, los organiza para crear una bella melodía. Algo parecido pasa con las orquestadoras de pago. La proliferación de las opciones de cobro y pago no debería ser un problema para las empresas, sino todo lo contrario: una oportunidad.

Los beneficios que la orquestación de pagos aporta a tu e-commerce son:

  • Aumento de los ingresos: al seleccionar los métodos/ tipos de pago preferidos de tus clientes aumenta la ratio de conversión de vuestra tienda online.
    • Los clientes estarán más dispuestos a comprarte, si les pones facilidades para pagar. Por ejemplo: si su ticket es superior a 500 € puedes ofrecerles pagar a plazos, cuándo y cómo quieran.
    • Contar con una herramienta que te permite personalizar al gusto del cliente, te desmarca de la competencia.
  • Reducción de los costes: al decantarnos por un proveedor u otro, podemos no solo escoger el adecuado, sino también el más económico para cada caso.
    • : Si las PSP cobran una parte fija o variable. Si la compra es una gran cantidad de dinero, es mejor escoger un PSP de tipo fijo. Si la compra es pequeña una de tipo variable.
  • Única integración: para orquestar lo primero es integrar, lo mejor es que solo tienes que hacerlo una vez. El orquestador agrupa todos los proveedores de servicios de pago, haciéndolo más sencillo y ahorrando tiempo y dinero.
  • Mejora la experiencia de usuario: dentro de un entorno competitivo en el que los consumidores son infieles, debemos ceder a sus exigencias y necesidades. Ofreciendo una orquestación de pagos en nuestro e-commerce, el proceso de compra se simplifica garantizando una buena experiencia de pago.
  • Automatización: los intentos fallidos de cobro y recobro de tu empresa se minimizan, ya que los orquestadores reintentan el cobro automáticamente incluso por diferentes proveedores de pago, tantas veces como sea necesario, hasta que el cliente pague.
  • Todo centralizado: al contar con una sola plataforma, todos los datos, transacciones e informes se encuentran en un mismo sitio, seguros y de manera coherente, lo que conlleva una mejor conciliación de todas nuestras operaciones.
    • : Contratas un servicio de soluciones de pago, comienzas a trabajar con esta y guardas ahí los datos de tus clientes, tokenizando sus pagos recurrentes, su historial de movimientos, etc. Al cabo de unos años, te cambias a otro proveedor de pagos, perdiendo así todos los datos. Molesto para la empresa y el cliente, que debe volver a meter sus datos.
  • Seguridad y anti-fraude: siguiendo con el anterior beneficio, al tener todo centralizado en la misma plataforma se reduce el payment journey, evitando que los datos se compartan, manteniendo las medidas de seguridad y garantizando la seguridad.
  • Internacionalización: un orquestador de pagos te otorga acceso a varios PSP internacionales que ayudan a clientes no residentes a comprar. Una facilidad en tu e-commerce que hace que tu negocio pueda crecer sin fronteras

La orquestación de pagos es la herramienta definitiva y cada vez, más necesaria para todo tipo de empresa. Concilia diferentes proveedores de servicios de pago, haciéndolos rápidos, eficaces, eficientes, seguros y con servicios de valor añadido.

¿Quieres conocer más sobre la orquestación de pagos? ¡Contacta con nosotros!

Con WANNME podrás crear un sistema de pago a tu medida, activando los métodos y tipos de pago que necesitas y usando nuestras funcionalidades de seguridad y personalización. Somos personalizables, modulares y flexibles. Descubre miles de combinaciones.

Do you want me?

¡Síguenos en LinkedIn para conocer todas nuestras novedades!

 

 

 

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Qué es la orquestación de pagos | WANNME se publicó primero en WANNME.

]]>
Qué son los pull y push payments y en qué se distinguen. https://www.wannme.com/push-pull-payments/ Tue, 08 Nov 2022 08:34:02 +0000 https://www.wannme.com/?p=10698 La tecnología en los métodos y tipos de pago ayuda a crear nuevos, más completos, seguros y sencillos sistemas de cobro, pero todos están basados en la misma idea: los push y pull payments

La entrada Qué son los pull y push payments y en qué se distinguen. se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

8 de noviembrede 2022

Qué son los pull y push payments y en qué se distinguen.

La tecnología en los métodos y tipos de pago ayuda a crear nuevos, más completos, seguros y sencillos sistemas de cobro, pero todos están basados en la misma idea: los push y pull payments. Aunque, el mundo de los cobros avanza a pasos agigantados, podemos categorizar todos los métodos de pago en estos dos grupos.

¿Qué son los push y pull payments? En este blog te ayudamos a comprender mejor cómo funcionan, cuáles son sus diferencias y comprender cuál es el más adecuado para tu negocio.

 

Diferencias entre push y pull payments y casos de uso.

Para diferenciarlos bien, debemos conocer un par de antecedentes:

  1. Entendemos un pago como un envío de dinero entre un emisor y un receptor, independientemente del motivo y la cantidad de actores que haya durante el proceso de pago – esto lo veremos más adelante – esta es la primera clave.
  2. Para realizar ese intercambio, uno de los participantes debe compartir su información de pago: número de cuenta o IBAN, número de tarjeta de crédito/ débito, etc.

Bien, necesitamos estas tres cosas para efectuar un pago. Construyamos ahora un push y un pull payment.

  • Los push son aquellos pagos en los que el emisor o cliente, inicia la transacción. Es decir, envía el dinero a la empresa o receptor de manera activa, ya que conoce los datos bancarios de este.
    • Ejemplo: son los pagos más comunes y la era digital parece fomentarlos. Son sencillos y cómodos para el cliente actual: efectivo, pagos por tarjeta, transferencias bancarias, mobile wallets, etc.
  • Los pull son aquellos en los que el receptor o empresa inicia el pago y “coge” el dinero de la cuenta del cliente o emisor. En este caso, la empresa conoce los datos bancarios del consumidor y tiene la capacidad de retirar ese dinero.
    • Previamente han tenido que llegar a un acuerdo que apruebe el cobro.
    • Ejemplo: mejoran los flujos de caja y el control que tienen las empresas de sus fondos, como las domiciliaciones bancarias o suscripciones.

Repasémoslos:

  • Los push.
    • Los inicia el cliente. Estos tienen el control del pago.
    • La empresa comparte su información bancaria.
    • el emisor se siente más cómodo, ya que prefiere pagar cuando sabe que dispone de esa cantidad.
    • Deben de acordarse de cuánto y cuándo. Si no lo hacen, repercutirá en la economía de tu negocio.
    • Los consumidores se sienten más seguros, puesto que no comparten su información bancaria.
    • Perfecto para grandes cantidades de dinero que se pagan de una vez.
  • Los pull:
    • Los inicia la empresa. Previamente, el cliente ha dado su permiso para que se le retire ese dinero.
    • El cliente comparte la información bancaria.
    • Dan mayor tranquilidad al receptor. Al tener el control, la empresa sabe cuándo, cómo y cuánto va a cobrar.
    • El cliente se despreocupa de realizar estos pagos.
    • Perfecto para pagos recurrentes.

Antes hemos mencionado que puede haber varios actores en un mismo proceso de pago, esto es lo que conocemos como, pagos push y pull delegados: una tercera persona o administración ayuda al emisor o receptor a efectuar la transacción, sin necesidad que estos intervengan.

Los pagos delegados pueden crear algo de confusión, pero solo hay que fijarse quien delega.

  • Si delega el emisor, es un push payment.
  • Si delega el receptor, es un pull payment.

Dicho de otra manera, yo recibo una factura de mi operadora por un valor de 50 euros todos los días 2 del mes. Si yo delego el pago a mi banco, este sabe que tengo que enviar a esta operadora “X” 50 euros el día 2 de este mes. Esto sería un push payment delegado, el consumidor concede al banco el permiso de iniciar el pago al receptor. También, se les conoce como pagos “Request to pay”.

¿Cuáles son sus beneficios? El receptor no conoce los datos bancarios del emisor o cliente, lo que los hace más seguros. Además, deben de cumplirse los términos y condiciones que se han pactado (contrato), de lo contrario, el pago será inválido. Evitando posibles fraudes.

En el caso de los pull payments delegados, es el receptor quien delega el cobro a una tercera persona o entidad. Por ejemplo, una suscripción al gimnasio de tu barrio. El cliente da sus datos bancarios e información al gimnasio. Este, mediante un proveedor de servicios de pago o una plataforma de pagos – como Wannme – crea un plan de pagos personalizado para el cliente y determina los términos y condiciones: el primero de cada mes se le cobra al cliente #XXX con número de cuenta XXXXX 19,99 euros a su tarjeta de crédito o cuenta de banco.

¿Cuáles son los beneficios? La posibilidad de automatizar el pago, ahorrando tiempo y esfuerzo para las empresas. Además, con la correcta solución puedes evolucionar tus pagos haciéndolos a medida del cliente, Wannme te ayuda a generar planes de pago perfectos para cada uno de ellos.

Wannme es la plataforma de pagos online personalizable, modular y flexible, que a través de su única API te ofrecen todos los métodos y tipos de pago: Bizum, domiciliaciones bancarias SEPA, Pay by link, Pagos QR, Pagos por IVR, etc. Con un solo clic se pondrán en marcha para facilitar los pagos, cobros y recobros de tu negocio. Por otro lado, nuestras funcionalidades de seguridad y personalización hacen de nuestra plataforma la más completa del mercado. Podrás encontrar desde firmas digitales, cuentas escrow… hasta plantillas de emails y plug-in para e-commerce.

Do you want me? Pide tu demo gratuita y deja que nuestros expertos te muestren la potencialidad de los pagos a la carta.

¡Síguenos en LinkedIn!

 

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Qué son los pull y push payments y en qué se distinguen. se publicó primero en WANNME.

]]>
¿Facturas impagadas? Con la gestión de impagos se acaba el problema. https://www.wannme.com/facturas-impagadas/ Tue, 25 Oct 2022 09:00:58 +0000 https://www.wannme.com/?p=10681 Las facturas impagadas están a la orden del día y debemos saber cómo resolver estos impagos y cómo gestionar las comunicaciones para que la relación con el cliente no se vea afectada.

La entrada ¿Facturas impagadas? Con la gestión de impagos se acaba el problema. se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

25 de octubre de 2022

¿Facturas impagadas? Con la gestión de impagos se acaba el problema.

Las facturas impagadas están a la orden del día, independientemente de si llevas tiempo en la industria o eres un autónomo, en algún punto nos encontraremos en esta situación, y debemos saber cómo resolver estos impagos y cómo gestionar las comunicaciones para que la relación con el cliente no se vea afectada.

Al emitir una factura hay que tener en cuenta varios puntos: los tiempos, el método de pago y los importes. Todo tiene que estar definido de antemano y asegurarse que ambas partes están de acuerdo.

En un escenario normal, el pago se realizará en el tiempo adecuado, sin mayor problema, pero ¿qué pasa si no recibo el dinero? Tener que lidiar con un impago requiere de gran esfuerzo para las empresas y es incómodo, tanto si es un autónomo como si es una multinacional.

Imagínate, si a pesar de nuestros esfuerzos por mantener en orden nuestras facturas y tiempos, nos salta una notificación en el panel de control: “No se ha podido efectuar el pago”. ¿Qué habrá ocurrido? Los datos financieros estaban mal, su tarjeta de crédito se habrá caducado, habrá cambiado de banco… Múltiples escenarios se nos pasan por la cabeza y la gran pregunta aparece: ¿qué hago para resolver el impago?

Bien, existen varias formas de hacerlo: llamar al cliente para ver qué ha pasado, enviar un SMS avisando, una carta, etc. y ante la negativa de todas las anteriores, contactar con un abogado. Como negocio, queremos evitar llegar a este último paso.

Antes de que esto ocurra, te ayudamos a ejecutar las comunicaciones de facturas impagadas de la manera más eficaz y eficiente posible.

Notificación de impagos: cómo gestionarlo.

Mantener una comunicación clara, cercana y directa con nuestro cliente es de vital importancia. Ayuda a crear una mejor relación y a fidelizarlo, pero no todas las comunicaciones son iguales. A veces, hay que enviar mensajes más complejos. Las facturas impagadas, por ejemplo. A continuación, te damos una serie consejos que te ayudarán a escoger el mejor momento.

  • ¿Qué canal?

Antes, hemos nombrado una serie de canales por los que comunicarnos con el cliente. ¿Cuál es el más indicado?

Primero, debemos analizar nuestro target. Si son personas jóvenes, WhatsApp o las redes sociales pueden ser una opción. Si son adultos, estarán más familiarizados con el correo electrónico y SMS. Segundo, debemos conocer cuál encaja más con nuestra estrategia y gestión de las comunicaciones:

  • Correo electrónico: un canal masivo que permite una alta personalización, ya que podemos desarrollar más el mensaje. Por otro lado, es menos eficiente en términos de rápida apertura.
  • SMS: al tener limitación de caracteres obliga a que el mensaje sea más directo y simple. Pero, es muy efectivo si tenemos que comunicar información sensible, puesto que más del 90% de los SMS se leen en cuestión de minutos.

Ambos canales pueden certificarse, dejando constancia del envío y la recepción del mensaje. Además, se les pueden añadir enlaces con fecha de caducidad, firma digital o prueba de validación de identidad.

Y, ¿llamada telefónica? Es cierto, que si aceptan la llamada es la manera más rápida de solucionar el impago, pero, puede resultar algo agresiva para algunos clientes.

  • ¿Qué día?

Naturalmente, como empresa lo queremos enviar lo más rápido posible. En cuanto recibimos la notificación de impago. Pero, si es cierto que hay días que no son tan eficientes. Empezando por los findes de semana, festivos o vacaciones, nuestros clientes están disfrutando y menos pendientes de los teléfonos móviles. Ni queremos “parar” esa diversión ni molestar. A continuación: los días laborales. Es cierto que estamos más pendientes del teléfono, pero los lunes y los viernes son armas de doble filo.

  • El lunes: está considerado un mal día. Inicio de la semana, vuelta al trabajo, ponerte al día y muchos correos que leer. Nuestra comunicación si decidimos enviarla por mail se puede perder en la bandeja de entrada.
  • El viernes: no son el mejor día para enviar una noticia sensible, ya que, el cliente se puede molestar o irritarse.

En resumen, los mejores días son: los días entre semana, preferiblemente de martes a jueves. Antes de nada, debes pensar en la naturaleza de tu negocio, no es lo mismo un restaurante que una tienda de juguetes.

  • ¿Qué hora?

Pasa parecido a los días, debemos entender nuestro negocio y a nuestros clientes para saber qué horario escoger. Los mensajes no serán bien recibidos si son a deshora: altas horas de la noche o de madrugada. Momentos como la cena o la comida tampoco están muy bien vistos.

Las mejores horas para enviar notificaciones son, por norma general, cuando estamos de actividad laboral de 8:30-9:00 a 17:00-18:00. Teniendo las 21:00 como hora límite.

Conociendo a tu clientela y siguiendo esta serie de consejos podrás mejorar la comunicación de impagos. Ahora, ¿cómo lo gestiono?

Wannme, va más allá. Es una plataforma de pago online, que te permite implementar métodos y tipos de pago en tu negocio o e-commerce en minutos, sí. Y también te ayuda a gestionar las comunicaciones relacionadas con los pagos. Automatizamos el proceso entero, desde que recibes el aviso de error de pago hasta que recibes el dinero en tu cuenta.

Wannme pone a tu disposición una serie de herramientas, como las plantillas personalizadas que puedes modificar a tu gusto, tanto el mensaje como el look & feel (colores corporativos, tipografía, etc.). Elige el o los canales por los que contactar a tus clientes: SMS, e-mail, chatbot, etc. Decide cuántas comunicaciones: preaviso de cobro, reintento automático y “reseteo” (tipo de comunicación que facilita el pago al cliente mediante otro método o tipo de pago, a su elección). Escoge el momento idóneo para hacerlo.

En definitiva, crea una cadena de apremio para tus pagos únicos, recurrentes o recobros y ten el control de tus comunicaciones. Automático, sencillo y flexible.

Wannme, la plataforma de pago online que te ayuda a recuperar tus facturas impagadas a tu medida, dándote facilidades a ti y a tus clientes. Prográmalo y no tendrás que volver a hacer personalmente ninguna de estas gestiones.

Do you want me?

¡Estate atento a nuestro LinkedIn para más información!

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada ¿Facturas impagadas? Con la gestión de impagos se acaba el problema. se publicó primero en WANNME.

]]>
Marketplace: evolución y servicios como solución de pago. https://www.wannme.com/marketplace-evolucion-y-servicios/ Tue, 18 Oct 2022 08:00:00 +0000 https://www.wannme.com/?p=10661 Los marketplaces son el lugar perfecto para darse a conocer, vender más, encontrar clientes sin realizar una gran inversión y ganar la confianza de los consumidores.

La entrada Marketplace: evolución y servicios como solución de pago. se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

18 de octubre de 2022

Marketplace: evolución y servicios como solución de pago.

El concepto de marketplace viene de hace mucho tiempo atrás con los mercados romanos, las ferias medievales y los centros comerciales de la era moderna. Múltiples tiendas en un solo sitio. La tecnología ha cambiado las relaciones y el consumo, generando nuevos negocios. El marketplace se presenta como, se podría decir, una evolución del e-commerce: un “e-commerce colaborativo”.

Los marketplaces llevan en alza desde los años 90 con la llegada de eBay (1995). En la actualidad, 7/10 compras online ocurren en un marketplace, produciendo más de la mitad de las ventas que se hacen por internet.

Estas plataformas online aglutinan a diferentes vendedores o marcas que quieren vender a una gran cantidad de compradores. Brindando oportunidades a emprendedores, empresas 100% digitales y nuevas marcas.

En este blog os contamos: qué son, su evolución a lo largo de los años y sus ventajas. Continúa leyendo hasta el final para conocer en profundidad los marketplaces.

 

Qué es un marketplace.

Amazon, AliExpress, eBay, El Corte Inglés, Fnac… todos ellos son conocidos internacional y nacionalmente y todos son: marketplaces. Un modelo de negocio digital que aumenta ventas año tras año.

Estos “mercados online” reúnen a un conjunto de vendedores (grandes, medianas y pequeñas empresas) que ponen a la venta sus productos o servicios en una página web. Ej. PC Componentes.

La plataforma permite que estas marcas se den a conocer a miles o millones de personas a cambio de obtener una pequeña comisión por cada una de sus ventas.

Hay dos tipos de marketplaces: los que tienen productos variados y de todas las categorías, ej. AliExpress, y los que se dedican a una categoría concreta, ej. Decathlon. Y están formados por 3 actores:

  • Vendedores (empresas y marcas) son los “socios”. Ofrecen productos/ servicios. Organizan y gestionan la logística del producto.
  • Plataforma (marketplace) es el “jefe”. Gestiona todo lo relacionado con los accesos, los flujos de caja, la publicidad y comunicación, las funcionalidades y las métricas.
  • Clientes son los “clientes”, se encargan de comprar.
    • ¿Cómo son los compradores de un marketplace? Los últimos estudios revelan que el 47% de las personas entre 16-47 años realizan una compra cada 3 meses. Las edades más activas son de los 25 a los 34. En España hay 25,8 M de compradores online, aunque seguimos por debajo de la media europea, nuestro gasto del ticket medio aumenta y sus programas de suscripción también (ej. Amazon prime).

Las categorías que más se compran son: hogar, electrónica, ropa y calzado e informática.

En general, un solo lugar donde encontrar diversos productos y marcas que comprar a precios competitivos. Esto es desde la perspectiva de los usuarios, pero cada pilar obtiene diferentes y únicas ventajas de los marketplaces.

 

Ventajas de los Marketplaces.

Los clientes se ven beneficiados por:

  • Amplio catálogo de productos y servicios en un solo sitio.
  • Mayor satisfacción, debido al hecho de que hay “más donde elegir” y de que “diferentes productos, pueden cubrir la misma necesidad”.
  • La posibilidad de comparar productos por precio y características.
  • La facilidad y la seguridad de pago. Una funcionalidad imprescindible en el marketplace, ofrecer a los clientes diferentes métodos y tipos de pago con el que paguen cómodamente, cómo, cuándo quieran y de manera segura.

Para las empresas es muy provechoso unirse a un marketplace, por muchos motivos.

  • Accedes a un público objetivo más amplio.
  • Aumentas las ventas.
  • Incrementas la visibilidad de tu marca. Esto beneficia a las pequeñas y nuevas empresas que no son tan conocidas. Además, algunos marketplaces dan la opción de pagar una cuota de publicidad, destacando así los productos de la marca.
  • Dan confianza a los consumidores, un 67% de los usuarios confían en el marketplace aun si no conocen al vendedor.
  • Internacionalización. Al acceder a una mayor cuota de mercado, clientes de otros países pueden encontrar tu marca.
  • Bajo coste e inversión. En general, menos riesgo financiero.
  • Compras relacionadas. Igual el cliente no estaba buscando tu producto, pero le sale en recomendados al realizar una compra.
  • Facilidad para medir y evaluar el desempeño de cada marca y producto.
  • Transparencia con el manejo y división de los fondos a través de cuentas escrow o cuentas de custodia. Un servicio de pago que guarda un fondo en un depósito externo de manera protegida, evitando el posible fraude o estafa.

Para la plataforma:

  • La escalabilidad. Al poner en contactos a miles de marcas con miles de potenciales clientes, el negocio es prácticamente infinito. Cuántos más vendedores, más necesitas de una mayor infraestructura (software y equipos) pero al ser todo online no supone un gran costo económico.
  • Obtienen una ganancia con cada venta, gracias a una comisión. Cada compra se divide entre el negocio y el marketplace como se haya especificado con anterioridad (70-30, 50-50, etc.) a este tipo de pagos se les conoce como Split Payments. Una solución perfecta para el B2B y los negocios digitales. Divide, asigna y transfiere el dinero a cada uno de los interventores de manera automática, sencilla y segura.

Los marketplaces son el lugar perfecto para darse a conocer, vender más, encontrar clientes sin realizar una gran inversión y ganar la confianza de los consumidores.

 

Cómo funcionan los pagos divididos en un Marketplace.

Los usuarios al comprar online tienen en cuenta varios factores: los precios económicos, la calidad de los productos, si hay ofertas o descuentos, variedad de producto y la facilidad y seguridad al pagar. Pero, una plataforma de pago no es solo un punto decisivo para los clientes, también para los vendedores que necesitan saber cómo, cuánto y cuándo van a pagar por sus productos y servicios.

Wannme, como un marketplace, es un todo en uno. Con una sola API satisfaces las necesidades de tus clientes y tus vendedores con nuestras múltiples soluciones de pagos online con funcionalidades personalizadas. Cogemos lo mejor del mercado, lo combinamos y personalizamos para que tú elijas lo que más te conviene. Algunas de nuestras soluciones y funcionalidades ayudan a la gestión de marketplaces, como son los Split Payments o pagos divididos o las cuentas escrow, que anteriormente hemos nombrado.

Descubre lo que Wannme puede hacer por ti y tu marketplace.

Do you want me?

¡Estate atento a nuestro LinkedIn para más información!

 

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Marketplace: evolución y servicios como solución de pago. se publicó primero en WANNME.

]]>
Soluciones para e-commerce: ventajas de las soluciones de pagos para comercio electrónico. https://www.wannme.com/plataformas-pago-ecommerce/ Mon, 26 Sep 2022 16:23:03 +0000 https://www.wannme.com/?p=10629 Nuestra solución de pagos para e-commerce pone todo a tu disposición para crear el perfecto sistema de pago a medida. Métodos y tipos de pago, seguridad, omnicanalidad, comunicaciones, personalización e integración fácil, a través de la instalación de nuestros plugins o directamente con nuestra API.

La entrada Soluciones para e-commerce: ventajas de las soluciones de pagos para comercio electrónico. se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

27 de septiembre de 2022

Plataforma para e-commerce: soluciones de pagos para comercio electrónico.

“Cada español se gastó en 2021 una media de 2.336 euros en comercios electrónicos” – Autónomos y Emprendedores (https://www.autonomosyemprendedor.es/)

Esto significa un 11% más que en 2020, año en el que los e-commerce parecían haber alcanzado su pico debido a la pandemia. Dos años después de la crisis del coronavirus, la tendencia sigue en alza y sin indicios de cambiar a corto plazo.

Los comercios electrónicos han evolucionado convirtiéndose en un método de compra recurrente para los españoles. Nuestro país se sitúa en tercer lugar entre los países europeos que más compran por internet con 24,7 millones de personas. Y, a medida que han ido evolucionando, las exigencias de los clientes también.

Tiempos de entrega más cortos, seguimiento exhaustivo del pedido, facilidad de las devoluciones, carga rápida de la página web y  facilidad de pago… Es por esto, que escoger la plataforma de pago para nuestro e-commerce es de vital importancia.

 

Ventajas de las soluciones de pago para e-commerce.

Una plataforma de pagos es básicamente la herramienta que permite a nuestros clientes pagar un producto/servicio en internet, al mismo tiempo, que envía las ganancias a nuestra empresa.

Debe ser una ayuda para nuestra empresa, no un problema. La -solución de pago que escojamos debe cumplir con una serie de características:

  • Fácil
  • Segura
  • Intuitiva
  • Rápida
  • Múltiples soluciones o métodos de pago
  • Multicanal (online, tienda física, telefonía, etc.)

Esto como mínimo. Además, debemos tener en cuenta si es compatible con nuestros servidores, si su integración es sencilla, si viene con funcionalidades extra (análisis de datos, informes, comunicaciones, etc.), si opera a nivel nacional e internacional, si entra dentro de nuestro presupuesto y si, por ejemplo, cuenta con un buen soporte técnico que resuelva cualquier incidencia. Encontrar la plataforma ideal no es tarea fácil, pero siempre hay un servicio que se adapta perfectamente a tus necesidades, como Wannme: modular, flexible y personalizable.

¿Cuáles son las ventajas de las soluciones de pago para e-commerce? Disponer de un pago rápido, fácil y seguro ayudará a tu negocio a vender más y a mejorar la experiencia de los consumidores.

  • Simplifican y aceleran el proceso de compra.

La tasa de abandono de carrito de compra ronda el 70%. Si tu e-commerce falla a la hora de cobrar y lleva más tiempo del necesario, los clientes se sentirán frustrados y, posiblemente, no vuelvan a comprarte. Una pasarela de pago ofrece velocidad y permite gestionar cientos de compras a la vez.

  • Aportan seguridad y confianza al cliente.

La seguridad en las compras por internet preocupa a muchos de los usuarios, al 58% para ser exactos. Al integrar una plataforma de pago en tu comercio electrónico tus pagos y datos de los clientes estarán seguros y protegidos, gracias a tecnologías como: tokenización, cuentas escrow, control antifraude, firma digital, etc.

  • Dan flexibilidad.

Un 30% abandona el carrito si el retailer no ofrece su método de compra favorito.” – D/ARetail Las tarjetas de crédito/débito continúan siendo el método de pago más común, pero nunca está de más ofrecer diferentes opciones a tus clientes e incluso, crear modelos de pago adaptados a un target específico: territorio, edad, frecuencia de compra, etc. Financiación, domiciliación bancaria o Bizum Request To Pay, tú eliges.

  • No descansan.

Una plataforma de pagos te permite estar siempre activo y abierto para tus clientes. A diferencia de las tiendas físicas, los e-commerces no cesan su actividad.

  • Genera cross-selling.

Pueden comprar por internet e ir a recoger a la tienda o no les convence el producto y deben devolverlo. Son acciones que terminan llevando al cliente a la tienda y esto puede derivar a compras complementarias o impulsivas.

Si estás pensando en vender por internet o quieres mejorar lo que ya tienes, es indispensable tomarse unos instantes para plantear o repasar la elección de la plataforma Fintech de nuestra compañía.  Si quieres una pasarela completa, con múltiples soluciones y adaptada a cualquier empresa o clientes, contacta con nosotros para solicitar tu Demo GRATUITA, aquí.

 

Beneficios de Wannme para tu e-commerce: API personalizable.

Con Wannme traspasas las fronteras de lo estipulado para una plataforma de pago y te sumerges en la nueva era de pagos a la carta. Todo a tu disposición para crear el perfecto sistema de pago a medida. Métodos y tipos de pago, seguridad, omnicanalidad, comunicaciones, personalización e integración fácil, a través de la instalación de nuestros plugins o directamente con nuestra API..

  • Wannme se integra fácilmente con las plataformas de e-commerce: WooCommerce de WordPress y a PrestaShop por medio de plugins. Cualquier cliente que tenga un perfil en una de estas plataformas puede integrar Wannme de manera muy sencilla.
  • ¿No trabajas con estas plataformas de e-commerce? Wannme también se puede integrar de manera directa a través de nuestra API. Podrás realizar una integración a medida con todas las funciones que necesite tu e-commerce.

No supone ni más esfuerzo, ni más dinero, ni más tiempo. Con Wannme tienes todo lo que necesitas en una sola contratación. ¿Y si ya tengo un TPV virtual de pago con una entidad financiera? No pasa nada, Wannme trabaja con diferentes bancos para ayudarte a “superpotenciar” tus servicios.

Configura el módulo de pagos cómo quieras. Añade fácilmente los métodos de pago que desees ofrecer en tu comercio electrónico. Tus clientes podrán escoger su método preferido para pagar directamente: tarjeta de crédito o débito, domiciliación bancaria SEPA, Bizum, transferencias PSD2, financiación …

Por ejemplo, una floristería online recibe un pedido para el “Día de la Madre”. Gracias a que tiene activado los Merge Payments en su e-commerce, sus clientes son capaces de dividir el precio en partes iguales y pagar lo que les corresponde antes de finalizar el pedido, gracias al “Bizum Request To Pay” que envía una notificación que les permite pagar directamente desde su móvil.

Otra situación real del día a día es la venta telefónica. ¿Teletienda, sigue existiendo? Sí. De la misma manera, una empresa de ropa y accesorios puede utilizar este método para tramitar pedidos a través de Atención al cliente. Al finalizar la compra, te envían un SMS donde puedes realizar el pago directamente. Wannme, por medio de un solo panel, gestiona: tienda física, tienda online, llamada de teléfono, enlaces por email y mucho más. Wannme se adapta a ti.

Además, estamos trabajando en un nuevo tipo de pago con Código QR. Una futura funcionalidad que creará un código QR único para la compra con el que tus consumidores podrán pagarla escaneando el código QR desde su móvil y a través de su método de pago favorito.

¡Estate atento a nuestro LinkedIn para más información!

 

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Soluciones para e-commerce: ventajas de las soluciones de pagos para comercio electrónico. se publicó primero en WANNME.

]]>
Entrevista a WANNME en TINKU https://www.wannme.com/entrevista-a-wannme-en-tinku/ Tue, 13 Sep 2022 08:12:42 +0000 https://www.wannme.com/?p=10587 La entrada Entrevista a WANNME en TINKU se publicó primero en WANNME.

]]>

Tenemos
buenas noticias

12 de Septiembre de 2022

Sobre las soluciones de cobro y recobro

“No, en efectivo, por favor.” “Con tarjeta, ¡gracias!” “¿Te importa si te hago Bizum?” “¿Puedo pagar a plazos?” “Quiero domiciliar el pago.” Son frases que usamos prácticamente todos los días y sin apenas pensarlo, estamos nombrando cantidad de tipos y métodos de pago.

3 años después de la pandemia, los tipos de pago han variado. Tradicionales y modernos, se han juntado en los comercios que se deben adaptar para satisfacer las necesidades pospandemia de sus clientes y superar las dificultades transaccionales que se pueden encontrar.

En paralelo, a los nuevos tipos y métodos de pago, surge el problema de controlar todos y cada uno de ellos. Ya no es solo pagar con tarjeta a través de la web. Por ejemplo, los pagos recurrentes, también conocidos como suscripciones, están en alza y los negocios deben contratar una tecnología que les permita gestionar pagos con cuotas fijas o flexibles. También, aumentan las interfaces (iconos, botones o enlaces) por las que el consumidor abona el dinero. En definitiva, se necesita más tecnología y manejar todo esto, es caótico para multinacionales, medianas y pequeñas empresas.

Por eso, comenzaron a crearse soluciones que faciliten y estandaricen el cobro para las empresas, a la vez que, ayuden a los clientes a pagar cómo y cuándo quieran.

Así es como se origina Wannme. La plataforma de pagos online a la carta, que orquesta las diferentes soluciones de pago (Pago Online, Recobro, Recurrente y Marketplace) que necesita una empresa, de fácil integración y máxima personalización.

 

Cómo es el software de Wannme

 

Wannme hace que los pagos parezcan sencillos y utilizarlo lo es aún más.

Tú eliges cómo prefieres hacerlo. A través de una única API, sin necesidad de código, o desde la página web: https://web.wannme.com/ (con email y contraseña). Además, si ya tienes unos servicios contratados con una entidad financiera, el software de Wannme es compatible con ellos, mejorando lo que ya tienes. Es además integrable con diferentes softwares (Ej.: ERP y CRM) y de plataformas de e-commerce (PrestaShop o WooCommerce de WordPress) y personalizable hasta el mínimo detalle y un largo etc.

¿Pero cómo funciona realmente? Y ¿Qué es lo que diferencia a Wannme del resto?

En su entrevista en TINKU, Jaime de Villa, CEO y fundador de Wannme, habla sobre el comienzo de la plataforma, su funcionamiento y su ventaja competitiva.

Si quieres seguir conociendo: mira, lee o escucha la entrevista completa, aquí: https://tinku.es/como-simplificar-todos-los-metodos-de-pago-y-cobro-en-tu-empresa/

 

Síguenos en LinkedIn.
Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Entrevista a WANNME en TINKU se publicó primero en WANNME.

]]>
Qué son las cuentas Escrow y cómo funcionan https://www.wannme.com/cuentas-escrow/ Tue, 23 Aug 2022 10:00:42 +0000 https://www.wannme.com/?p=10542 Estas cuentas son un servicio de pago en el que se guarda el dinero en un depósito externo (entidad financiera) de manera segura, donde se mantiene hasta que el servicio se haya realizado con éxito o el producto es entregado y en buenas condiciones.

La entrada Qué son las cuentas Escrow y cómo funcionan se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

23 de agosto de 2022

Qué son las cuentas Escrow y cómo funcionan

En algunas ocasiones es necesario aportar una mayor seguridad a los fondos en las transacciones de pago de tu empresa. Ya sea en un acuerdo importante, una franquicia o un Marketplace, las cuentas escrow o cuentas de custodia de fondos dan la seguridad y transparencia que todos los actores de una relación comercial necesitan.

Estas cuentas son un servicio de pago en el que se guarda el dinero en un depósito externo (entidad financiera) de manera segura, donde se mantiene hasta que el servicio se haya realizado con éxito o el producto es entregado y en buenas condiciones.  

En el blog de Wannme te explicamos la finalidad de estas cuentas, los usos que puedes darles y los beneficios que tiene usarlas en tu empresa o grandes oportunidades de compraventa.

¿Empezamos?

 

Cuál es la finalidad de escrow

La finalidad principal es la de hacer las transacciones monetarias más seguras y transparentes. Así como, repartir beneficios o ayudar con los recobros. Evitando impagos, incumplimientos o insolvencia del comprador.

  • Para el vendedor/acreedor la cuenta escrow asegura que el dinero existe y que lo obtendrá una vez entregado el producto o realizado el servicio.
  • Para el comprador/deudor la cuenta escrow le garantiza que recibirá ese producto o servicio, con las condiciones y dentro del tiempo acordado. Ya que, si no, el vendedor no adquirirá el pago.

En ambos casos, las cuentas de custodia de fondos eliminan el posible fraude o estafa de un proceso de compra. Se crean para dar confianza a ambas partes del intercambio a través de un tercer actor imparcial, una entidad financiera, que asegura al vendedor su dinero y al comprador su producto/servicio.

Por ejemplo, las cuentas escrow son comúnmente utilizadas en aplicaciones de Marketplace como Wallapop o en compañías de coches de segunda mano, donde la cantidad a pagar es cuantiosa y se necesita un “extra” de seguridad a la hora de efectuar el pago.

 

Cómo funcionan los pagos escrow en España

Las cuentas escrow son útiles en múltiples escenarios:

 

  • Servicios

Para ejemplificarlo, ponemos el caso de la compra de un coche entre particulares o entre particular-empresa.

La seguridad en este tipo de transacciones es vital, por ello, el depósito se guarda en una cuenta escrow. Hasta que el comprador recibe el vehículo y se ha comprobado que está en perfectas condiciones y cumple con las especificaciones del anuncio, el vendedor no recibe el dinero.

Así, ambas partes eliminan el miedo de ser estafados, ya sea por la falsedad del anuncio o la inexistencia del dinero.

 

  • Marketplace

Si ponemos un ejemplo más complicado, la cuenta escrow en un Marketplace funcionaría así: un cliente realiza una compra por valor de 100 €, pero aún no ha recibido ninguno de los productos. Hasta entonces este dinero tiene que ser custodiado y asegurado. Para ello, estos fondos pasan a una cuenta escrow externa al Marketplace, donde se mantiene el dinero hasta que el cliente recibe los productos.

Si todos los productos son los correctos y llegan en buenas condiciones, la cuenta custodia reparte esos 100 € en:

    • La cantidad correspondiente a cada proveedor y compañías de envío.
    • Los beneficios para el Marketplace.

 

  • Franquicias de comida, ropa, etc.

Cuando se produce un pago a un negocio franquiciado, puede darse el caso en que la empresa matriz deba de quedarse con una comisión y el resto del importe sea para el local franquiciado. En este caso, el dinero es custodiado por una cuenta escrow, que una vez realizado el servicio se encarga de repartir los importes correspondientes a cada una de las partes.

Un uso común de las cuentas custodia es retener las comisiones de este tipo de empresas. Se deposita todo el dinero y posteriormente se divide entre los actores.

 

  • Empresas de recobro.

En el caso del recobro, las cuentas escrow han facilitado la gestión de los procesos para aquellos recobros que se hacen en nombre de terceros, ya que, antiguamente – y todavía en algunos casos – la agencia de recobro cobraba a los deudores y después pagaba a los acreedores, pero esto daba cierto sentimiento de inseguridad: ¿dónde está mi dinero? ¿Quién lo tiene? ¿Se lo quedarán?

Ahora las agencias de recobro pueden implementar la solución de cuentas escrow de Wannme para custodiar el dinero antes de pagar al acreedor. Garantizando la seguridad de esos fondos y reforzando la confianza de los deudores.

Además, las cuentas escrow de Wannme permiten a la empresa de recobro retener las comisiones del servicio antes de hacer el pago al acreedor.

 

Beneficios de una cuenta de custodia de fondos

Después de explicar en qué consisten las cuentas escrow y enseñar varios casos de uso, llegamos a los beneficios que aportan a tu negocio y a tus clientes.

Las cuentas custodia de fondos son beneficiosas para ambas partes del intercambio.

  • Seguridad: los pagos y cobros son custodiados hasta el final y solo se liquidan si todo está correcto.
  • Legitimidad: si las condiciones no se cumplen por alguna de las partes, la cuenta escrow se anula y el dinero se devuelve en su totalidad al comprador. Lo que obliga a ambas partes a ser legítimos.
  • Confianza: al añadir a la ecuación un intermediario, los intereses de ambas partes son protegidos.
  • Cobro seguro: el vendedor tiene asegurado el cobro al cumplir con lo pactado.
  • Transparencia: ambas partes conocen el estado y el paradero del dinero, impidiendo fraudes y malas prácticas.

Wannme incluye esta solución en su plataforma de pagos y cobros online para que nuestros clientes se aprovechen de las ventajas de las cuentas escrow que garantizan los fondos, aportando seguridad, transparencia y confianza a todo el proceso (y a todas las partes).

 

Do you want me?

 

Síguenos en LinkedIn

 

 

 

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Qué son las cuentas Escrow y cómo funcionan se publicó primero en WANNME.

]]>
Qué es el adeudo SEPA: características y ventajas https://www.wannme.com/adeudo-sepa/ Tue, 09 Aug 2022 08:30:39 +0000 https://www.wannme.com/?p=10498 El adeudo SEPA, también conocido como domiciliación bancaria, es un cargo que se efectúa directamente en la cuenta del deudor. En Wannme contamos con esta solución, pero nos gusta decir que la llevamos al siguiente nivel. Mejorando su utilidad y adaptabilidad, nos ajustamos a todo tipo de clientes.

La entrada Qué es el adeudo SEPA: características y ventajas se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

09 de agosto de 2022

Qué es el adeudo SEPA: características y ventajas.

“La zona única de pagos en euros (SEPA, Single Euro Payments Area) es el área en el que ciudadanos, empresas y otros agentes económicos pueden efectuar y recibir pagos en euros en Europa, dentro y fuera de las fronteras nacionales, en las mismas condiciones y con los mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar en que se encuentren” – SEPA.

Esta normativa entró en vigor el 1 de febrero de 2014 y unificó la forma de realizar los pagos en euros dentro de los 27 países miembros de la Unión Europea (U.E.) además de: Islandia, Liechtenstein, Noruega, Andorra, Mónaco, San Marino, Suiza, Reino Unido y Ciudad del Vaticano. ¿Qué significa esto, exactamente?

Hacer que los pagos nacionales y transfronterizos sean más seguros, fáciles y eficaces para clientes y empresas.

Continúa leyendo si quieres saber más sobre esta solución, ideal para los cobros periódicos de tu empresa.

El adeudo SEPA, también conocido como domiciliación bancaria, es un cargo que se efectúa directamente en la cuenta del deudor. Desde la entrada en vigor de la normativa SEPA es más cómodo que nunca. Solo se necesita de una cuenta bancaria.

  • Pagos fáciles

Es un método de pago sencillo que se realiza en cuestión de minutos, lo que resulta muy atractivo para múltiples clientes. Ellos solo tienen que cumplimentar sus datos bancarios (IBAN), firmar el mandato SEPA u orden de domiciliación que autoriza al acreedor a efectuar el cobro y listo.

Fideliza a tus clientes gracias a este cómodo método de pago.

  • Mínimo esfuerzo

Ni tú ni tus clientes queréis perder tiempo gestionando pagos y cobros. El adeudo SEPA permite cobrar de forma automática. Una vez firmado el mandato SEPA y definidos los tiempos de pago, el cobro es iniciado por el acreedor, este pasa directamente a la cuenta del cliente. No implica ninguna acción más por parte del consumidor y tanto este como tu empresa, os despreocupáis.

  • Siempre a tiempo

Al firmar el mandato SEPA se definen las fechas de pago y el proceso se mecaniza para que cuando llegue el día cobres el dinero con seguridad.

Sin tener que esperar a que el cliente ejecute el pago y sin perseguirlos. Además, no tendrás que invertir tiempo ni recursos en resolver este tipo de asuntos.

  • Máxima seguridad

Algunos clientes pueden sentirse inseguros al dar sus datos bancarios, pero con las domiciliaciones bancarias están seguros. Su información privada es encriptada gracias a un sistema de cifrado que la protege, la almacena y hace todo lo posible para mantenerla fuera de peligro.

Además, si alguno de estos pagos se hace por error o con intenciones maliciosas, los clientes tienen 8 semanas para denunciarlo y recuperar su dinero.

  • Sin tarjeta de crédito/débito

Aunque es un método de pago muy útil, las tarjetas de crédito o débito se caducan o se pierden. Con los adeudos SEPA no necesitas preocuparte por la tarjeta, el IBAN es fijo y único.

  • Mayor rango de precios

En otros métodos de pago hay un límite para la cantidad máxima que puedes cobrar, al contrario que en el adeudo SEPA. Esta solución es útil para aquellos pagos grandes como el colegio, la universidad, recibos de luz y electricidad, la factura del teléfono, leasings o rentings

Estas características han hecho que el 45% de las operaciones en España se hagan a través de domiciliación bancaria*. Un dato que habla por sí solo. El adeudo SEPA mejora la relación con clientes y aporta gran utilidad a tu empresa.

*Datos del Banco de España, 2021.

 

Cómo ayuda Wannme al adeudo directo SEPA

En Wannme contamos con esta solución, pero nos gusta decir que la llevamos al siguiente nivel. Mejorando su utilidad y adaptabilidad, nos ajustamos a todo tipo de clientes.

Generalmente, el mandato SEPA se firma en un lugar físico y en papel. Wannme cambia esto, ofreciendo un proceso 100% digital. El cliente indica la cuenta donde quiere domiciliar el pago, hace “clic” en un sencillo check box y ya autoriza a la empresa a realizar el cobro. Digitalizar el proceso es muy conveniente para empresas con una cartera de clientes en remoto.

Anteriormente, hemos comentado la garantía de 8 semanas que tienen los adeudos SEPA. Si el cliente decide reembolsar el recibo, sigues teniendo que lidiar con estas devoluciones. Wannme te ayuda a automatizar todo el proceso gracias a sus funcionalidades.

Activa una alerta para saber cuando un recibo ha sido devuelto, detecta el error, envía las comunicaciones necesarias en el canal que más convenga al cliente (SMS, email, WhatsApp…) automatizadas y personalizadas con la identidad visual de tu empresa, y reintenta efectuar el cobro en cuestión de segundos. En definitiva, resuelve el impago en los recobros.

Otra de las ventajas de integrar las domiciliaciones bancarias SEPA con Wannme es la facilidad de gestión de los ficheros de clientes. Olvídate de tener que enviar los ficheros al banco con los nombres y cuentas de los clientes todos los meses, Wannme te lo pone fácil. Desde el Panel de Control de Wannme puedes crear y editarlas como gustes, gracias a las bondades de nuestra plataforma de pagos y cobros online, definiendo diferentes eventos automáticos para realizar los pagos.

Máxima utilidad en una única API. Ampliamos la programabilidad de los cobros a través de adeudos SEPA, ofreciendo planes de pago flexibles, las suscripciones y nuestra potente API con la que gestionarlos.

 

Tipos de adeudos SEPA

El adeudo SEPA es una solución útil que puede usarse en diferentes tipos de negocio. Por ello, debemos de saber que existen dos tipos de este método de pago y cuál es el más conveniente para tu negocio.

Se dividen en SEPA Core y SEPA B2B.

  • SEPA Core:
    • Destinado a clientes particulares.
    • Es el sistema básico y es obligatorio para cualquier entidad bancaria que quiera ofrecer domiciliaciones bancarias.
    • Dispone de diferentes tiempos de devolución.
    • No se necesita de autorización del cliente para cargar el pago.
  • SEPA B2B:
    • Destinado a clientes jurídicos: empresa o autónomos.
    • Las entidades bancarias pueden disponer de este o no.
    • Se necesita autorización firmada del cliente y es menos flexible con las devoluciones.
      • El cliente dispone de 3 días para devolver el recibo.

Por ejemplo, el adeudo SEPA es perfecto para modelos de negocios de pagos recurrentes o de suscripción como: gimnasios, academias de idiomas, instituciones educativas, alquileres de coches, empresas de movilidad, licencias de software, mantenimiento informático, compañías eléctricas o telefónicas, etc. E incluso, se puede usar para controlar la facturación interna de la empresa, asegurando la liquidez.

Nuestra solución de domiciliaciones bancarias SEPA te da completa flexibilidad, permitiendo que el cliente elija como y cuando quiere pagar. ¿Quiere cambiar la cantidad a pagar de un mes a otro? Sin problema, se puede definir si la cuota será fija o variable. ¿Te quiere pagar ahora una parte, la segunda en 3 meses y la última parte en 6 meses? Perfectamente, elige la periodicidad, fija o variable, que más se ajuste al cliente desde nuestra plataforma. ¿Y si la última cuota te lo quiere abonar en efectivo? Con Wannme combina diferentes métodos de pago (Bizum, Transferencia PSD2, etc.) facilitando el pago a tus consumidores y simplificando tus cobros.  

Además, con Wannme no solo cubres los cobros periódicos de tu empresa también, te ayuda con el recobro automático, cerrando completamente tu payment journey. La gestión de devoluciones y reclamaciones nunca ha sido tan sencillas.

Do you want me?

Síguenos en LinkedIn

 

 

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Qué es el adeudo SEPA: características y ventajas se publicó primero en WANNME.

]]>
Formas y tipos de pago: encontrar el indicado para tu empresa https://www.wannme.com/tipos-de-pago/ Tue, 26 Jul 2022 07:19:55 +0000 https://www.wannme.com/?p=10449 WANNME, la plataforma de pagos a la carta modular y flexible, ofrece múltiples posibilidades de adaptación a tus procesos de pago. Ajustando los planes de pago de tus clientes a sus necesidades… Pago único, Pago recurrente, A plazos…etc., como quieran.)

La entrada Formas y tipos de pago: encontrar el indicado para tu empresa se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

26 de julio de 2022

La evolución de los tipos de pago: del más clásico al más innovador

Cuando pensamos en una plataforma de pagos tan solo lo relacionamos con métodos de pago: tarjeta de crédito/débito, domiciliación SEPA, efectivo, transferencias, etc. Pero, en WANNME, la plataforma de pagos a la carta modular y flexible, hay mucho más.

Descubre las múltiples posibilidades de adaptación a tus procesos de pago que te ofrecen los diferentes tipos de pago de WANNME. Ajustando los planes de pago de tus clientes a sus necesidades… Pago único, Pago recurrente, A plazos…etc., como quieran.)

Si quieres saber todo sobre los tipos de pago que puedes ofrecer, continúa leyendo:

 

Tipos de pago

Los hábitos y necesidades de los clientes han cambiado mucho… Antes lo común era pagar por el producto o servicio en el momento de la compra finalizando ahí el proceso de pago. Hoy en día hay muchas más alternativas… El pago recurrente, por ejemplo, era algo que se asociaba únicamente a bancos (préstamos, leasing, renting…), hoy ¿quién no está suscrito a algo? Es mucho más común encontrar empresas que te ofrezcan la posibilidad de elegir cómo pagar (a través de qué canal, con qué frecuencia…) Y, ahí entra en juego WANNME, ayudando a completar cualquier proceso de pago activando funcionalidades en función de las necesidades del comercio o del consumidor final, creando miles de combinaciones posibles a través de la integración de una sola API. ¿Cuáles son?

  • Pay by Link: usando una URL única o personalizada, copiándola dónde necesites (SMS, email, WhatsApp o carta física) y enviándola al cliente, puedes cobrar al momento. ¿Quieres vender más y a distancia? Pincha aquí.
  • Códigos QR: Funciona parecido al Pay by link. Por cada operación que realices en WANNME, se genera un Código QR que puedes usar en múltiples casos: carta postal, facturas, tickets, mails electrónicos, etc. Tan sencillo como escanear y pagar.
  • Pagos únicos y recurrentes: porque a veces el pago no termina con la compra.
    • Pagos únicos: una única cantidad de una vez.
    • Pagos recurrentes: Los nuevos modelos de suscripción han impulsado a la creación de flujos de pago periódicos. Con WANNME, tienes el control total sin importar el importe (fijas o variables) y la periodicidad de las cuotas.

Por ejemplo, si te apuntas a un gimnasio, debes abonar primero el importe de la entrada y la mensualidad en el mismo mes. A la vez que vas pagando la mensualidad, hay servicios o instalaciones que suponen un extra, esto se va añadiendo a tu cuenta. Por lo que el importe de un mes a otro varía.

  • Pagos MOTO o pagos por teléfono: Hacemos fácil una de las formas más difíciles de cobro por su posible riesgo de fraude. Al llamar a un servicio de venta telefónica, es el gestor quien apunta el número de tarjeta y CVV para realizar el pago. Con Wannme, este proceso se realiza a través de un panel de control, se debe indicar que el pago es manual y a continuación debes realizar el check-out con los datos dictados por el cliente.

WANNME trabaja a diario para poder traerte la última tecnología en tipos de pago. En nuestra página web, puedes encontrar las novedades como:

  • Pagos por teléfono IVR o Respuesta de Voz Interactiva: un sistema de pago telefónico seguro y automatizado para tus clientes. Ellos recibirán una llamada para introducir sus datos de la tarjeta según el estándar de seguridad PCI-DSS. Y si quieres, puedes transferir la llamada directamente desde tu call center.
  • Split Payments: los pagos creados para tus diferentes destinos. Una solución de división de pagos, que asigna y transfiere el dinero de manera automática, sencilla y segura a las cuentas de los colaboradores. Descubre más en nuestro blog.
  • Merge Payments: la evolución de los Split Payments. Al contrario que los pagos divididos, los merge realizan la división antes del pago. Todos los integrantes deben aportar la cantidad para finalizar la compra, asegurando que todos cumplen con lo acordado. Más información, aquí.

Aunque solo necesites unos pocos, WANNME pone a tu disposición todos los tipos de pago del mercado para cuando los necesites. En un clic activa y desactiva, sin límites.

Ahora, demasiadas posibilidades pueden ser abrumadoras. Hay que saber escoger cuáles son las adecuadas para nuestra empresa.

 

Elegir el tipo de pago para tu empresa

“Con la pandemia, más que adaptarnos, simplemente hemos seguido avanzando en innovación, haciendo posible e impulsando tecnologías que faciliten los pagos digitales en todas sus formas y condiciones, como por ejemplo la tecnología contactless que tan integrada está hoy en el día a día de nuestros pagos”. – Beatrice Larregle, Regional Managing Director de Visa para Forbes

Nuestros gestores WANNME te ayudan con el mejor asesoramiento para que elijas los tipos de pago que más te convienen y puedas obtener mayores beneficios a la plataforma de pagos y cobros online a la carta. Facilitando el momento del pago sin tener que renunciar a nada. Una solución a medida de tu empresa y tus clientes.

Pide una DEMO GRATUITA

Do you want me?

Síguenos en LinkedIn

 

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Formas y tipos de pago: encontrar el indicado para tu empresa se publicó primero en WANNME.

]]>
Entrevista a WANNME en El Mundo https://www.wannme.com/entrevista-elmundo-wannme/ Tue, 12 Jul 2022 09:56:52 +0000 https://www.wannme.com/?p=10339 La incorporación de módulos de tesorería y cobro fortalecerá el papel de Avalora como integradora de APIs y microservicios.

La entrada Entrevista a WANNME en El Mundo se publicó primero en WANNME.

]]>

Tenemos
buenas noticias

12 de Julio de 2022

El CEO de Wannme cuenta a EL Mundo los retos de la plataforma

Wannme: la solución de pagos definitiva.

 

Jaime de Villa, nuestro CEO en Wannme, en su entrevista con El Mundo publicada en la edición física del pasado domingo (3 de julio) habla sobre la problemática de los pagos actuales y de cómo Wannme, la plataforma digital que aúna diferentes tipos y métodos de pagos cubriendo todas las necesidades de cobro actuales y futuras.

En la entrevista exponemos las consecuencias de la crisis de la COVID-19 en el sector Fintech: la aparición de nuevos canales, opciones de cobro y las crecientes exigencias de los usuarios…Y de cómo la revolución tecnológica se ha convertido en una prioridad para pequeñas y grandes empresas.

Wannme ha llegado para ser la solución de pagos definitiva, integrando tipos (online, recobros, recurrentes, Split Payments, etc.) y métodos de pago (tarjeta bancaria, domiciliación, PayPal, Bizum, etc.) en una sola API fácil de integrar, modular, flexible y personalizable.

“Nuestro objetivo es abstraer al comercio de todo lo necesario para cobrar y dárselo fácil y a golpe de clic. Y si algo no le funciona, lo desactiva sin tener que haber invertido tiempo y dinero. Fácil.” –Jaime de Villa (CEO Wannme)

Descube como este SaaS cubre todas las necesidades a un golpe de clic y más información en la entrevista completa: NOTICIA

 

 

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Entrevista a WANNME en El Mundo se publicó primero en WANNME.

]]>
Merge Payments o pagos agrupados: la solución a la hora de pagar las cuentas. https://www.wannme.com/pagos-agrupados-merge-payments/ Tue, 28 Jun 2022 11:00:11 +0000 https://www.wannme.com/?p=10251 Los pagos agrupados o Merge Payments son la nueva solución que puedes ofrecer a tus clientes para que gestionen sus gastos con quién y cómo quieran. Un tipo de pago que aglutina todos los gastos y luego los divide de manera equitativa o personalizada entre todos los participantes

La entrada Merge Payments o pagos agrupados: la solución a la hora de pagar las cuentas. se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

28 de junio de 2022

MERGE PAYMENTS: la evolución del Split Payments.

Olvídate de estar persiguiendo a tus amigos para que te hagan el Bizum. Los Merge Payments o pagos agrupados son la evolución de los pagos divididos o Split Payments, y han sido creados para evitar los conflictos a la hora de pagar la cuenta, la pizza a domicilio, el alquiler de una casa o una residencia, el regalo para una ocasión especial y mucho más.

 

¿Qué es un Merge Payment?

Merge Payment es un tipo de pago que aglutina todos los gastos y luego los divide de manera equitativa o personalizada entre todos los participantes. Os ponemos un ejemplo:

Un grupo de amigos va a comprar un regalo de 100€, al comprarlo deciden hacer un merge payment. Antes de realizar el pago, se introducen los nombres y números de teléfono de todos. En ese instante, les llega un SMS con la confirmación de pago, por separado hacen la aportación de 25€ que les corresponde (slice). Una vez hechos todos los cobros, la compra se confirma y ya tienen regalo para el cumpleañero.

La novedad de los pagos agrupados es que la división se realiza antes de hacer el pago y todos los miembros deben haber aportado la cantidad indicada, llamadas subcobros, para finalizar la compra.

Además, se les puede añadir un límite de tiempo, de minutos, horas o días. Lo que sea más conveniente. Así, aseguras que nadie se retrase o se “escaquee” de pagar ya que, el pedido se cancela o anula realizando las devoluciones correspondientes a quienes ya hubieran pagado.

 

Características del Merge Payments.

  • Orientado a B2C. Incluye este método de pago en tu Marketplace y facilita la compra o alquiler de tus productos y servicios.
  • Automático. Nos encargamos de notificar automáticamente a los integrantes del Merge Payment para que puedan realizar los pagos.
  • Atómico: Solo si todas las partes realizan su pago se dará por completada la operación.
  • Inteligente: Si se cancela o caduca el pago, se realizará automáticamente las devoluciones de las partes ya pagadas.
  • Una única API. Integra fácilmente en tu web o app nuestros Merge Payments junto con otras funcionalidades de Wannme mejorando y perfeccionando tu payment journey.
  • Personalizable, es un adjetivo que define Wannme. Divide las cantidades a pagar cómo quieras, sabemos que no todas las cuentas son iguales.
  • Rápido: Combinado con métodos de pago como Bizum Request to Pay se convierte en una potente técnica para cobrar en muy pocos pasos a varios clientes a la vez, reduciendo el funnel de ventas.
  • La división se realiza antes delpago. ¿No estás harto de ir detrás de la gente pidiendo que paguen su parte? Utiliza Merge Payments y despreocúpate de quién debe qué.
  • Smart Payments. Con Wannme puedes combinar diferentes métodos y tipos de pago, customizando cada pago y subpago a placer del cliente. Domiciliación bancaria, transferencia, efectivo, pago con QR, Pay by link, Split Payments (LINK)… abres un espectro de situaciones y clientes que solo puedes alcanzar con Wannme.

 

Casos de uso del Merge Payments

Esta solución de pago es muy versátil y se puede usar en múltiples sectores y tipos de comercios.

Se usa habitualmente en los Marketplace, permitiendo que la compra de un producto/servicio se divida antes de comprarlo. Por ejemplo, Airbnb incluyó en 2017 la posibilidad de dividir el alquiler de una estancia entre los huéspedes. Usando esta función, tu tienda no pierde ventas previamente abandonadas por falta de opciones de métodos de pago y tus clientes ganan más posibilidades en el momento de la compra.

Otro uso está en el sector de las plataformas online de entrega de alimentos a domicilio: Uber Eats, Just Eat, Glovo, etc. Sería tan sencillo como antes del cobro, incluir los números de teléfono correspondientes, realizar el pago a través de un link y el pedido se acepta.

El sector inmobiliario se puede beneficiar de los Merge Payments. Creando un pago recurrente mensual con descripción de alquiler, incluir en el plan a los inquilinos y que todos los meses les llegue un aviso recordando el pago. Otro ejemplo, algo menos común sería las residencias de la tercera edad.

¿Y en el sector de la movilidad? También, sobre todo en la compraventa de vehículos de segunda mano. Al efectuar la transferencia de un vehículo, se debe abonar una cantidad al realizar el traspaso. En este caso vendedor y comprador pueden dividirse el dinero fácilmente gracias a un Merge Payment.

 

Los pagos agrupados o Merge Payments son la nueva solución que puedes ofrecer a tus clientes para que gestionen sus gastos con quién y cómo quieran.

¿Quieres implementarlo en tu negocio?

Visita nuestra página web: https://www.wannme.com/ y conoce la primera plataforma de pagos on demand personalizable, modular y flexible. O rellena el formulario en nuestra página de contacto: https://www.wannme.com/contacto/

Do you want me?

Síguenos en LinkedIn

 

 

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Merge Payments o pagos agrupados: la solución a la hora de pagar las cuentas. se publicó primero en WANNME.

]]>
¿Qué es y cómo funciona el Split Payment? | WANNME https://www.wannme.com/que-es-y-como-funciona-el-split-payment-wannme/ Tue, 21 Jun 2022 09:10:09 +0000 https://www.wannme.com/?p=10156 En Wannme entendemos que sin tranquilidad no hay pagos. Por eso, antes de que tus clientes tengan que actuar, ofréceles métodos de pago seguros. La tecnología Wannme integra los sistemas de seguridad más punteros del mercado.

La entrada ¿Qué es y cómo funciona el Split Payment? | WANNME se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

21 de junio de 2022

SPLIT PAYMENTS: los pagos creados para tus diferentes destinos.

Los distintos modelos de negocio tienen necesidades únicas a la hora de gestionar sus pagos.

¿Nunca te has planteado cómo Amazon o Aliexpress paga a los millones de tiendas que tienen en su plataforma de venta online? Si el usuario adquiere en el e-commerce: una bicicleta, un accesorio para su cámara de fotos y un libro, el importe de cada producto/servicio debe ser ingresado en la cuenta de cada proveedor. A este tipo de pagos se les denomina, Split Payments o pagos divididos.  

Este tipo de pagos se relaciona mucho con los marketplaces o comercios electrónicos, pero ahora, sus usos se han ampliado, abriendo nuevas posibilidades. Si en tu negocio tienes la necesidad de dividir los pagos una vez cobrados, continúa leyendo.

 

¿Qué son los Split Payments o pagos divididos?

Intrínsecamente en el marketplace hay tres actores principales: el propietario (ej. Amazon), los comerciantes (ej. Nintendo, P&G o VANS) y los clientes (ej. Juan, Marco o Clara).

El cliente realiza un pedido y abona el importe, esa parte está bien definida, pero ¿qué ocurre internamente?

El proceso de pagar a todos los proveedores es un reto para las empresas. Necesitan una plataforma de pagos online, un sistema que les ayude a gestionar los cobros, recobros, pagos recurrentes o sus marketplaces. Es en este punto donde aparece Wannme, la plataforma de pagos y cobros online personalizable, modular y flexible.

Dentro de nuestras funcionalidades se encuentran los Split Payments o pagos divididos.  Una solución que controla la división de pagos; asigna y transfiere fondos entre las cuentas de los comercios o participantes de manera automática, sencilla y segura.

Entonces, ¿cómo se divide el pago en un marketplace?

La compra de una bicicleta, un accesorio para cámara de fotos y un libro en su totalidad son 400€. El comprador paga con tarjeta de crédito y solo tiene que esperar a que el pedido llegue a su domicilio. El marketplace recibe el pago en su totalidad, ahora bien, debe repartir los beneficios entre los proveedores. La herramienta, Split Payments, lo hace de manera automática y sencilla. 250€ por la bicicleta, 100€ por el accesorio, el libro que cuesta 25€ y los últimos 25€ se depositan en la cuenta de la tienda.

Sencillo, ¿verdad?

En el caso de cobrar comisiones por una venta, los Split Payments dividen el pago ya realizado entre el tanto por ciento que pertenece al vendedor y el resto se lo queda la empresa. De 100€ el comercial se lleva un 5%, que serían 5€ y la resta, 95€, se le entrega a la empresa. Control y transparencia de la operación.

Otra nueva forma de uso está en las franquicias. Por ejemplo, si se realiza una venta en un local franquiciado, una parte de esta ganancia debe ir a la empresa matriz y otra parte franquicia que lo ha hecho. ¿Tu negocio tiene varios franquiciados? Sin problema, el pago se puede dividir entre múltiples franquicias.

Un uso muy potente, es en las agencias de recobro que se encargan de cobrar a los deudores de sus clientes acreedores. Los Split Payments facilitan enormemente la retención de los honorarios o comisión por parte de la agencia y el resto vaya al cliente acreedor.
Además, los pagos divididos también se pueden utilizar de manera personal. Un Freelancer o autónomo cobra por un servicio, gracias a esta funcionalidad, puede repartir las ganancias. Un porcentaje para su cuenta personal y otro tanto en su cuenta de ahorro.

 

Split Payments, perfecto para el sector B2B

Debido a sus características los pagos divididos se han convertido en una herramienta imprescindible en el ecosistema de los “business to business”

  • La empresa recibe el pago en su totalidad. La división se realiza después del pago.
  • Varios destinatarios. Los Split Payments automatizan la salida del dinero en base a las especificaciones previamente acordadas por las partes.
  • Aceleración del proceso.
  • Menor esfuerzo humano y económico. Una única API se encarga de fraccionar y enviar las cantidades.
  • Proceso blindado gracias a varias medidas de seguridad. Wannme dispone de tecnologías que mantienen tus pagos seguros por internet.
  • Transparencia y claridad. La repartición de los fondos primero debe pasar por una cuenta de depósito en custodia o en garantía, conocida como cuenta escrow, que asegura los fondos en una entidad financiera antes de ejecutar el reparto de las liquidaciones.
  • Flexible. La empresa tiene el absoluto control de qué pagos y cómo se realizan (transferencia bancaria, pago QR, Bizum, Tarjeta de crédito/débito). Con Wannme, elige los métodos de pago que más te convienen sin límites.
  • Smart Payments. Con Wannme puedes combinar diferentes métodos y tipos de pago, customizando cada pago y sub-pago a placer del cliente. Abres un espectro de situaciones y clientes que solo puedes alcanzar con Wannme.

 

Split Payments, la solución definitiva para dividir los pagos.

“El sector del ‘e-commerce’ en España crece a ritmo del 6% interanual, al tiempo que el resto del planeta registra una caída media del 3%, de acuerdo con los datos de Salesforce para el primer trimestre de 2022. 

Estas cifras convierten al mercado español en uno de los pocos países del mundo -y el único de Europa- al alza.”The Objective.

Los e-commerce continúan aumentando en popularidad, fomentando el nacimiento de más plataformas de comercio online y acrecentando la necesidad de soluciones de pago y cobros hechas a medida. Wannme, simplifica los cobros con su única API que integra todo: 4 soluciones con miles combinaciones.

Crea un sistema de pagos a tu medida, a la medida de tus clientes y a la medida de tu mercado.

Estate atento a nuestro próximo blog, donde te contaremos la evolución de los Split Payments.

¿Quieres conocer cómo Wannme puede ayudar a tu marketplace? Pide una demo. Es completamente gratuita y sin compromiso.

Do you want me?

Síguenos en LinkedIn.

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada ¿Qué es y cómo funciona el Split Payment? | WANNME se publicó primero en WANNME.

]]>
Avalora, Microsoft Gold partner, integra las soluciones de pago y cobro de Wannme https://www.wannme.com/avalora-microsoft-gold-partner-integra-las-soluciones-de-pago-y-cobro-de-wannme/ Mon, 06 Jun 2022 10:00:46 +0000 https://www.wannme.com/?p=10022 La incorporación de módulos de tesorería y cobro fortalecerá el papel de Avalora como integradora de APIs y microservicios.

La entrada Avalora, Microsoft Gold partner, integra las soluciones de pago y cobro de Wannme se publicó primero en WANNME.

]]>

Tenemos
buenas noticias

06 de Junio de 2022

Avalora, Microsoft Gold partner, integra las soluciones de pago y cobro de Wannme

Adherido como Agente Digitalizador del programa Kit Digital, Avalora comenzará a ofrecer los módulos de Wannme en el entorno de Microsoft Dynamics

La transformación digital evoluciona a tal ritmo que pequeños y medianos comercios son arrastrados por corrientes de adaptación hacia las nuevas tecnologías. Modernizar pymes supone remodelar procesos de gestión abordados desde una óptica tradicionalista. Para impulsar esta transformación, el Gobierno de España ha puesto en marcha el programa Kit Digital. El objetivo de esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es acelerar la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos.

Los encargados de realizar la integración de las soluciones digitales son los Agentes Digitalizadores. Por eso, en Wannme, nos hemos aliado con uno de los agentes Partner Gold development de Microsoft Dynamics: Avalora. Gracias a su aventajada experiencia en el entorno de ERPs, Avalora integrará los módulos de pago y cobro de Wannme.

Con esta alianza por fin se puede incorporar un orquestador de pagos integrado con Microsoft Dynamics 365. Así, la facturación y gestión de pagos para pymes beneficiarias de un bono digital dejará también de ser un problema. La incorporación de módulos de tesorería y cobro fortalecerá el papel de Avalora como integradora de APIs y microservicios.

Como Agente Digitalizador, Avalora ofrece tres soluciones digitales: inteligencia empresarial y analítica, servicios y herramientas de oficina virtual y gestión de procesos. De tal modo que pymes y autónomos iniciarán su andadura hacia la madurez digital. Es más, a través del programa Kit Digital los importes de integración se deducen. Esto significa, que las empresas que cumplan con los requisitos del plan podrán recibir una subvención de hasta 12.000€.

El área de gestión de procesos del Kit Digital se orienta hacia la digitalización y automatización de procesos que faciliten el control total del mismo. Ahora, cada vez que una pequeña empresa, microempresa o trabajador autónomo requiera esta solución integrada por el agente digitalizador Avalora, podrá ofrecer también las soluciones de Wannme.

La colaboración de Avalora con Wannme supondrá un intercambio bidireccional de valor donde realmente el verdadero beneficiario será el comercio. En definitiva, un proceso end to end, donde los clientes deciden cómo pagar un contrato, la gestión de la factura o incluir una cadena de apremio. Y, todo ello avalado por el repertorio documental aportado por Avalora.

El proceso de integración mejora sustancialmente con la incorporación de los módulos de Wannme. No obstante, la experiencia de Avalora en Microsoft habla por sí misma gracias a las soluciones de pago en Businness Central, Dyanmics, Office 365 o Power Platform.

Descripción de caso de uso:

La relación entre Wannme y Avalora, empresa de Servicios informáticos del Grupo OHLA y una de las primeras Compañías del Ranking español, servirá de impulso para empresas que se acojan al programa Kit Digital. La integración de los métodos de pago y cobro más punteros servirán para que cientos de empresas incorporen soluciones end to end adaptadas a los modelos de compra de los consumidores.  Y es que, sea cual sea el sector o tipología de empresa, las necesidades digitales son comunes para cualquier pequeña o mediana empresa.

El programa, financiado por los fondos Next Generation EU, está únicamente destinado a empresas de entre 10 y 49 empleados. El fin es poder agilizar la digitalización de empresas con dificultades para abordar transformaciones tecnológicas. Cambios que no serían tan fácil acometer sin ayudas como las de Kit Digital. Como, por ejemplo, integrar pagos online en un comercio tradicional.

 

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Avalora, Microsoft Gold partner, integra las soluciones de pago y cobro de Wannme se publicó primero en WANNME.

]]>
Cómo prevenir que me roben en mi tarjeta de crédito https://www.wannme.com/fraude-tarjetas-de-credito/ Tue, 24 May 2022 10:00:21 +0000 https://www.wannme.com/?p=10045 En Wannme entendemos que sin tranquilidad no hay pagos. Por eso, antes de que tus clientes tengan que actuar, ofréceles métodos de pago seguros. La tecnología Wannme integra los sistemas de seguridad más punteros del mercado.

La entrada Cómo prevenir que me roben en mi tarjeta de crédito se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

24 de mayo de 2022

Cómo prevenir que me roben en mi tarjeta de crédito

El comercio electrónico superó los 13.000 millones de euros durante el segundo trimestre de 2021, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este dato revela lo asentado que está el hábito de compra online. La facilidad e inmediatez de la adquisición en Internet se ha convertido más que en rutina, en tendencia.

No obstante, las ventajas de las compras online se enfrentan al lastre de los fraudes con tarjetas de crédito. El robo de los datos bancarios deriva en compras en nombre del titular sin su autorización. El comercio en línea ha disparado las compras fraudulentas por Internet, sin embargo, la obtención de estos datos no solo ocurre en red. La sustracción de la tarjeta física de débito o de crédito ha sido, tradicionalmente, objeto de fraudes.

Por consiguiente, el fraude con tarjetas de créditos implica el empleo de datos bancarios ajenos, sin autorización del titular, para realizar compras o perpetrar extracciones en efectivo. Con objeto de prevenir este tipo de actividades delictivas; identificar y prever situaciones sospechosas puede ayudar a evitar fraude con tarjetas de crédito.

 

Tipos de fraudes con tarjetas de crédito

Aunque el fin es el último, podemos diferenciar entre varios métodos de fraudes con tarjetas de crédito. Sin ir más lejos, la fuente de obtención de los datos permite desglosar una tipología diversa de fraudes. A través de Internet, por teléfono o mediante sustracción directa de la tarjeta física. El origen de obtención es diverso pero el objetivo es el mismo.

Con el fin de acortar y simplificar las diversas tipologías de fraudes con tarjetas de crédito, los principales delitos se pueden clasificar en:

  • Clonación de tarjetas de crédito y de débito (skimming): este fraude consiste en clonar la tarjeta del titular mediante un software del cual se extrae nombre, número de tarjeta y número de seguridad. Con esta información, podrán efectuar pagos en nombre de otra persona.
  • Robo de tarjeta de crédito o de débito: este método hace referencia a la obtención de una tarjeta ajena mediante la sustracción física de la misma.
  • Estafas en compras por Internet: un correo, una página web fraudulenta, etc. La variedad de fraudes online se ha multiplicado. Un caso recurrente es la técnica del Este tipo de comunicaciones suele solicitar datos comprometidos a los usuarios bajo la interfaz de una fuente aparentemente fiable. Asimismo, en este apartado también es posible enunciar las técnicas de smishing, carding o pharming.

 

 

Consejos para prevenir que te estafen en la tarjeta de crédito

Como es lógico, cualquier negocio quiere crear entornos seguros y fiables para sus clientes. Siguiendo esta línea logrará ofrecer garantías seguras para el cliente que desea fidelizar. Por otro lado, el consumidor debe estar alerta ante situaciones dudosas o inseguras.

A pesar del riesgo al que todos los titulares de una tarjeta de crédito se enfrentan, existen prácticas que pueden ahuyentar las compras fraudulentas por Internet.

  • Realiza compras a través de redes de conexión segura
  • Asegúrate de la veracidad de la web
  • Activa y desactiva tu tarjeta de crédito cada vez que vayas a efectuar una compra
  • Revisa con frecuencia los movimientos bancarios de tu cuenta
  • Integra verificación dactilar o facial en la aplicación de tu banco
  • No opte por anotar información confidencial en formatos físicos

Como se observa en estos consejos, la prevención se contempla tanto para compras online como para tarjetas de créditos de uso cotidiano. No importa el uso de la tarjeta, delincuentes y ciberdelincuentes siempre están al acecho.

 

Cómo realizar compras seguras por internet

Las compras online son el gancho más atractivo para los estafadores. Los ciberdelincuentes articulan engaños y tretas que burlan la seguridad de los usuarios. El año pasado los hechos presuntamente delictivos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación aumentaron más de un 30% respecto al año anterior. Igualmente, el sector que más padeció estos incidentes fue el sector tributario y financiero.

Por eso, antes de realizar una compra te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • No realices compras con redes WiFi públicas: la información intercambiada en redes abiertas es de fácil acceso para los ciberdelincuentes.
  • Compara precios y sitios webs: antes de comprar en el sitio más barato, compara los precios en distintos sitios webs. Y así podrás discernir entre una oferta y un engaño.
  • Facilita los datos necesarios para la transacción: desconfía si el sitio web te solicita datos comprometidos y procura emplear lo métodos más fiables de la pasarela de pago.
  • Identifica el titular o responsable del comercio: trata de reconocer el responsable del comercio, así como el uso y tratamiento de tus datos.
  • Busca los sellos de confianza en el sitio web: estos distintivos garantizan la seguridad de un e-commerce.
  • Verifica que estás navegando en páginas que aplican el protocolo de comunicación seguro https.

 

¿Qué hacer si he sufrido un fraude en mi tarjeta de crédito?

Llegados a este punto, si aún no has impedido el fraude de tu tarjeta de crédito, te verás obligado a emprender otro tipo de acciones. El primer paso en caso de ser víctima de un fraude en tu tarjeta de crédito será bloquear tu tarjeta, o bien a través de tu entidad bancaria o bien a través de tu app bancaria.

Tras anular o bloquear la cuenta, la siguiente instancia a la que será necesario acudir son las autoridades legales. El segundo consejo es denunciar los hechos, solo así podrás recuperar la cantidad de dinero sustraída.

 

La tranquilidad de cualquier pago en manos de Wannme

En Wannme entendemos que sin tranquilidad no hay pagos. Por eso, antes de que tus clientes tengan que actuar, ofréceles métodos de pago seguros. La tecnología Wannme integra los sistemas de seguridad más punteros del mercado.

Confía en Wannme como tus clientes confían en la seguridad de tu comercio.

Si desea saber más acerca de los sistemas de control anti-fraude de Wannme, escríbenos o solicita una demo con uno de nuestros consultores, estaremos encantados de ayudarte.

Do you want me?

Síguenos en LinkedIn

 

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Cómo prevenir que me roben en mi tarjeta de crédito se publicó primero en WANNME.

]]>
Request to pay ahorra tiempo en tus servicios de pago https://www.wannme.com/request-to-pay/ Tue, 26 Apr 2022 10:21:21 +0000 https://www.wannme.com/?p=9922 El request to pay es la petición de pago de un beneficiario a un pagador vía electrónica. El pagador recibe la solicitud con los datos estructurados y este debe aceptarla o rechazarla.

La entrada Request to pay ahorra tiempo en tus servicios de pago se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

26 de abril de 2022

Request to pay ahorra tiempo en tus servicios de pago

El reto del request to pay es ambicioso: la unificación de los pagos digitales en tiempo real en la Unión Europea. El impulso por aupar la solicitud de pagos hacia la armonización de los pagos europeos data de 2018, tres años más tarde se publicaba el esquema SEPA Request to pay Consumidores, comerciantes, entidades bancarias y proveedores de servicios se ven involucrados en el proceso. No obstante, antes de profundizar en el request to pay es necesario matizar que este modelo no se trata de un método de pago sino de un mecanismo de solicitud.

El request to pay es la petición de pago de un beneficiario a un pagador vía electrónica. El pagador recibe la solicitud con los datos estructurados y este debe aceptarla o rechazarla. Por tanto, no es un medio de pago sino la vía para iniciarlo. De acuerdo a este modelo, las partes no intercambian una cuantía económica hasta que el pagador acepta el mensaje. Y esto último es una de las ventajas del modelo, el intercambio de información previa al pago.

El servicio de pago es tan dúctil que permite emprender solicitudes de pago de beneficiario a pagador y de pagador a beneficiario. Es decir, el request to pay facilita estrategias de cobro y de pago push y pull.

En Wannme, la solicitud de pago se realiza a través de Bizum para empresas. Conforme a esta modalidad de pago se logra ahorrar pasos en el procesamiento del pago y, por ende, agilizar el proceso. De nuevo, una solución de pago online llamada a transformar los pagos digitales.

 

Request to pay ahorra tiempo en tus servicios de pago

Hasta ahora, el comprador era quien normalmente iniciaba el pago. Pero con el request to pay la orden de pago procede del vendedor, siendo este quien toma la iniciativa. Gracias a esta torna en el flujo de pago se conquista un ahorro de tiempo necesario en los servicios de pago.

Algo parecido sucede con Bizum. Lo habitual es iniciar uno mismo un pago mediante Bizum. En cambio, en la metodología propuesta por Wannme es el vendedor quien solicita el Bizum al comprador. De este modo, el adquiriente recibirá una notificación de su banco en su dispositivo móvil para que acepte el pago.

La solución de pagos móviles ha supuesto la adhesión de otra metodología de cobro dentro del amplio abanico de posibilidades. No obstante, la combinación de request to pay y Bizum para empresas converge hacia pagos ágiles.

El request to pay establece un mecanismo a través del cual se digitaliza la factura en un mismo canal y aceptar o denegar la solicitud de pago es responsabilidad del comprador. Es decir, mediante una única vía (teléfono móvil) es posible efectuar el pago de un producto o servicio sin detenerse en el ckeckout.

En definitiva, la fuerza que está tomando el request to pay en la transformación de los pagos digitales es cada vez más popular. La propuesta engloba una experiencia completa para el usuario. Entonces, la transacción queda relegada a un segundo plano para poner en valor la interacción previa al pago y la inmediatez para culminar el intercambio monetario.

 

Request to pay para B2B y B2C

Proveedores financieros vinculan las peticiones de clientes y beneficiarios y, cuando deben implementar el servicio de solicitud de pago, son ellos quienes deciden cómo se efectuará. En el caso de Wannme, ya sea desde el panel de control o desde la integración de la API, el botón ‘Solicitar Bizum’ es el iniciador del proceso de solicitud de pago. Más tarde será la entidad bancaria la encargada de tramitar el pago.

Asumiendo la versatilidad del request to pay, el Consejo Europeo de Pagos (European Payments Council, EPC) destacaba en su estudio sobre la solicitud de pagos que el 18% de los encuestados consideraba apropiado el uso del request to pay en los pagos Business to Business y un 20% para pagos Business to Costumer.

Aplicando el request to pay a una situación real, imagine una compra vía telefónica de un ramo de flores para una fecha especial en la que, llegado el momento del pago, se comunica al cliente que revise su móvil. El dispositivo le notificará de una nueva solicitud de pago a través de una notificación push. Este aviso incorpora un acceso directo a la entidad bancaria del cliente dónde se terminará de procesar el pago. Por ejemplo, pago con Bizum, el cliente ingresa la clave Bizum y se finaliza la compra. Este caso de uso sirve para otros cientos en lo que el negocio envía una solicitud de pago al consumidor. La mecánica es sencilla y el cobro rápido.

Además, en modelos B2C que incorporan Bizum request to pay, la atención al cliente mejora sustancialmente porque el cliente percibe ciertas facilidades al pagar directamente desde una notificación push, por ejemplo.

El request to pay es un sistema de gestión apto para cualquier empresa, sea cual sea su naturaleza. Por eso, el modelo también se plantea para operaciones B2B. Facturas recurrentes que mes a mes un negocio debe atender. Incluso, podría programar el envío de la solicitud de pago para pagos inferiores a cierta cantidad. Del mismo modo, podría agilizar casos de disputas en los que ambas partes no estén de acuerdo dado que con el request to pay, antes de procesar el pago, el pagador ha de aceptar o revocar.

 

Los principales beneficios y ventajas del R2P

La aplicación de la solicitud de pagos se extiende a más de medio mundo. Bajo otras acepciones, el request to pay es empleado en otros continentes. Sin embargo, el procedimiento es el mismo: envío de solicitud de pago, notificación de solicitud, aceptación o rechazo y procesamiento del pago.  

La expansión del request to pay es debida a que a él se asocian beneficios tanto para pagadores como para beneficiarios. Algunas de las ventajas asociadas a su empleo son:

  • Rapidez: el sistema permite enviar directamente al cliente una solicitud ahorrando así tiempos de espera en la recepción de la factura. El Biuzm request to pay de Wannme además suprime el paso por el checkout pues recibirás que te guiará directamente al pago por Bizum
  • Aumenta la conversión: que el request to pay reduce los pasos para realizar el pago es evidente. Ofrecer esta solución en las compras por impulso ayudará a reducir el abandono en medio del proceso de compra. Entre más fácil sea menos tiempo para la reflexión.

 

“El momento del pago es crucial pero cuando lo puedes hacer desde tu móvil abriendo una notificación push todo es mucho más fácil. Por ejemplo, en compras de alto importe que requieren el pago de una pequeña reserva, incluir Bizum request to pay frena el posible arrepentimiento futuro. Así que incluir este tipo de soluciones en compras de ticket bajo o de ticket alto con un pago previo de inferior cuantía favorece el cobro inmediato del negocio”

JAIME DE VILLA

Founder & CEO, Wannme

  • Seguridad: el cliente recibe directamente del emisor de la factura la solicitud de pago, es decir, de una fuente fidedigna. Asimismo, cuando se acepta el pago el banco solicita la autentificación de identidad.
  • Mejor gestión de los cobros: desde el panel de control de Wannme, los beneficiarios podrán llevar a cabo un control de sus facturas y comprobar si las solicitudes de pago han sido efectuadas.

Wannme es de las primeras fintech en ofrecer Bizum request to pay. Está claro que el servicio de solicitud de pago va a marcar un antes y un después en el desarrollo de las relaciones financieras. Los flujos de pago han cambiado, la digitalización de los pagos ha arrasado en popularidad y la adaptación comercial a estas transformaciones es forzosa. Las plataformas de pagos engrosan las alternativas posibles y los consumidores eligen de acuerdo a sus exigencias.

Por eso, si quieres incorporar Bizum request to pay entre las funcionalidades de tu empresa, entra en nuestra página web y despreocúpate del cobro: https://www.wannme.com/

Solicita una demo gratuita donde te explicaremos en detalle todo esto, y cómo podemos ayudarte con tus soluciones de recobro: https://calendly.com/wannme

Do you want me?
Síguenos en LinkedIn

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Request to pay ahorra tiempo en tus servicios de pago se publicó primero en WANNME.

]]>
Correos se convierte en el nuevo partner de Wannme para su proyecto de local e-commerce https://www.wannme.com/correos-se-convierte-en-el-nuevo-partner-de-wannme-para-su-proyecto-de-local-e-commerce/ Tue, 12 Apr 2022 08:20:59 +0000 https://www.wannme.com/?p=9733 La digitalización del comercio local implica abrir una ventana de oportunidades para negocios que tradicionalmente han desarrollado su actividad en una única área geográfica

La entrada Correos se convierte en el nuevo partner de Wannme para su proyecto de local e-commerce se publicó primero en WANNME.

]]>

Tenemos
buenas noticias

12 de Abril de 2022

Correos se convierte en el nuevo partner de Wannme para su proyecto de local e-commerce

La empresa  logística ha impulsado un Marketplace para comercios locales que contará con los servicios de pago y cobro de Wannme

Poco a poco el comercio local ha abandonado las particularidades de su emplazamiento para fijar una nueva residencia en el entorno digital. La visibilidad en red actúa a modo de lanzadera para negocios que, hasta ahora, no tenían más proyección que la que encierran cuatro paredes. Así, la transformación digital de comercios locales es el objetivo del nuevo proyecto de Correos.

La empresa estatal ha puesto en marcha una solución para que Ayuntamientos, Asociaciones, etc. puedan implementar un marketplace de venta de productos y servicios locales, denominada Local E-commerce, y han confiado en la tecnología de Wannme.

A la dilatada trayectoria de Correos se suma Wannme en aras de ofrecer una solución de pago y cobro en marketplaces. La intervención de Wannme en este proyecto será de enorme ayuda si se tiene en cuenta que, en los marketplaces, habitualmente, interactúan miles de vendedores y compradores. De hecho, en una cesta puede haber varios productos y cada uno de ellos de distintos vendedores.

Local E-commerce de Correos requería la gestión de cobros de indistintos vendedores y compradores. Inmediatamente, Wannme presentó la solución: una tecnología capaz de dividir un ticket de compra. Así se asigna a cada vendedor el porcentaje correspondiente de cada cliente.

La digitalización del comercio local implica abrir una ventana de oportunidades para negocios que tradicionalmente han desarrollado su actividad en una única área geográfica. Con el Marketplace de Correos y la tecnología Wannme los pagos procederán de infinidad de puntos del territorio español e internacional. Por tanto, la plataforma no solo pretende aportar visibilidad nacional sino expandir fronteras.

El nuevo partner de Wannme permitirá recuperar y poner en valor los recursos locales. Además, las ventajas del Marketplace para comercios locales van más allá porque, con esta iniciativa, se generarán nuevos canales de venta y se aumentará la visibilidad de los negocios locales.

Esta plataforma, además, se valdrá de los experimentados servicios de paquetería de Correos. Una avalada trayectoria que ha volcado parte de su esfuerzo en potenciar y visibilizar el comercio local.

Ahora, de la mano de Wannme, podrá dar acceso a productos y servicios tan solo disponibles hasta entonces en puntos de ventas físicos. De manera que, para afrontar este reto, Correos pondrá a disposición de cualquier comercio local, asociación u organización pública una plataforma capaz de acoger un número elevado de vendedores.

Por su lado, Wannme volcará todo su knowledge en el ámbito de los cobros para ofrecer tanto a vendedores como a compradores una experiencia de compra y pago satisfactoria. Wannme es la ayuda del cobro y pago de cientos de empresas. El partnertship con Correos es una muestra más de la ruta inexorable de los comercios: la digitalización. 

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Correos se convierte en el nuevo partner de Wannme para su proyecto de local e-commerce se publicó primero en WANNME.

]]>
La conversión de métodos pago “ha convertido a Wannme en necesario” https://www.wannme.com/la-conversion-de-metodos-pago-ha-convertido-a-wannme-en-necesario/ Tue, 22 Mar 2022 13:24:19 +0000 https://www.wannme.com/?p=9594 La digitalización del pago y del cobro ha abocado a las empresas a dejar atrás “las antiguas pasarelas de pago que se centraban en el procesamiento para centrase en la conversión”

La entrada La conversión de métodos pago “ha convertido a Wannme en necesario” se publicó primero en WANNME.

]]>

Tenemos
buenas noticias

22 de Marzo de 2022

La conversión de métodos de pago «ha convertido a Wannme en necesario»

Jaime de Villa, CEO de WANNME, en RadioIntereconomía.

Jaime de Villa ha explicado en RadioIntereconomía el papel de la compañía en el proceso de digitalización de pagos y cobros en el actual entorno plural de soluciones

Dirigir y coordinar múltiples soluciones de cobro y pago necesita, ineludiblemente, un director de orquesta. En el caso de Wannme, Jaime de Villa, CEO de la empresa, opta por el término orquestador. Porque “a la complejidad de pagos, en cada canal, tienes que sumarle tipos de pago”. La intervención de Jaime de Villa, de la mano del periodista Rubén Gil en Capital Intereconomía, se convirtió en el escenario ideal para presentar Wannme a los oyentes.

La digitalización del pago y del cobro ha abocado a las empresas a dejar atrás “las antiguas pasarelas de pago que se centraban en el procesamiento para centrase en la conversión”. El planteamiento de un único canal y un único método de pago requería un revulsivo en el proceso de adaptación a los nuevos hábitos de compra y consumo. La integración y combinación de métodos de pago de Wannme es ese revulsivo que el nuevo escenario necesitaba.

«A través de una API, ya sea una pequeña o gran empresa, a través de módulos o de manera manual; se ofrece toda esta complejidad de métodos a través de una única puerta”, explicaba Jaime. Las soluciones de Wannme unifican las necesidades de cualquier comercio. Por esta razón Jaime consideraba que los negocios no se pueden limitar a un único método de pago. “Tienes que aprovecharte de la riqueza de pagos y combinarlos” añadía.

Además, cuando la complejidad del cobro es orquestada por un único conductor, en este caso Wannme, la adaptación del comercio a sus clientes es total. De acuerdo a las demandas de los clientes, cada negocio incorpora los métodos más solicitados. Así, “en función del desarrollo y evolución de la compañía”, es posible activar y desactivar los métodos de pago deseados.

No solo se han modificado los casos de uso. La realidad es que también se han multiplicado las funcionalidades. Los pagos recurrentes, el recobro, pay now buy later son meras realidades que marcan la deriva de la actual realidad de pagos.

Además, todo esto sucede mientras los comercios desean seguir aumentando sus tasas de conversión. Para ello “Wannme avanza junto a la evolución del negocio”, reconoce Jaime. De ahí que el objetivo de la compañía abordado durante la entrevista se concretase en la internalización. Con la vista puesta en el futuro, Jaime adelantaba que la hoja de ruta de la compañía es la internalización. “Ayudamos a empresas locales que venden en España, pero esa complejidad aumenta a medida que te vas internacionalizando, entonces cuanto mayor sea la empresa más necesidad de Wannme y de orquestación de pagos tiene”.

Todo este acompañamiento a lo largo de la evolución del negocio es posible gracias a empresas como Wannme. Plataformas que como se encargaba de recordar Jaime se conocen bajo el acrónimo anglosajón POPs (payment orchestration platforms). Es decir, plataformas que se convierten en piezas imprescindibles para “integrar, orquestar y optimizar todos los métodos de pago que tienes para una mejor conversión”.

La orquestación de los pagos es, en palabras de Jaime, el camino a seguir de Wannme. Entre toda la complejidad de pagos, que una única solución integre todas las soluciones y funcionalidades facilita la conversión de pequeños y grandes negocios. Y, mientras tanto, garantiza dos cuestiones cuestiones fundamentales, que el comercio cobre y el cliente obtenga un amplio abanico de posibilidades de pago.

 

Escucha de nuevo la entrevista de Jaime de Villa en Capital Intereconomía (parte 5):

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada La conversión de métodos pago “ha convertido a Wannme en necesario” se publicó primero en WANNME.

]]>
Utiliza la tokenización en tus pagos para una mayor seguridad en tu negocio https://www.wannme.com/utiliza-la-tokenizacion-en-tus-pagos-para-una-mayor-seguridad-en-tu-negocio/ Tue, 08 Mar 2022 09:03:48 +0000 https://www.wannme.com/?p=9439 La tokenización de los pagos online nace como otro avance más en la evolución de los pagos seguros, una tecnología que Wannme ya integra en sus soluciones.

La entrada Utiliza la tokenización en tus pagos para una mayor seguridad en tu negocio se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

8 de marzo de 2022

Utiliza la tokenización en tus pagos para una mayor seguridad en tu negocio

Los pagos online han padecido durante muchos años la desconfianza de buena parte de la población. Para combatir esta situación, se han ideado progresivamente nuevos procedimientos que garantizan la seguridad de los pagos online. El objetivo es devolver la confianza a los usuarios reticentes a las compras en línea.

Hace más de un año se implementó la directiva de Servicios de Pagos (PSD2), una normativa que obligaba a realizar una doble autentificación en las compras online superiores a 30€.  Este es uno de los varios ejemplos de securización de los pagos online. La tokenización de los pagos online nace como otro avance más en la evolución de los pagos seguros, una tecnología que Wannme ya integra en sus soluciones.

 

¿Qué significa Tokenizar?

 

La tokenización es un sistema de protección de datos consistente en la transformación de los números de la tarjeta del usuario (número PAN) u otros datos de carácter sensible en tokens. Los tokens son datos encriptados, sustituyen a los datos originales con el fin de proteger la operación y así evitar el robo de los mismos.

El término tokenizar hace referencia a un modelo que opera bajo el principio de seguridad en transacciones online. Gracias al encriptado algorítmico de los datos originales del cliente, en la operación en línea no se gestiona directamente el Personal Account Number (PAN). De este modo, los comercios procesan la operación mediante tokens únicos y no mediante los datos personales del comprador en línea.

 

Ejemplos de tokenización

 

La tecnología de tokenización es el mejor método para proteger un e-commerce. Aunque abordemos este método de seguridad desde la perspectiva de los pagos, también se aplica en otros intercambios en red, como por ejemplo la creación de tokens de activos o dinero digital. En definitiva, la tokenización puede aplicarse en cualquier intercambio de información.

Monederos virtuales, e-commerce o apps bancarias son los principales actores en la gestión de tokens de pagos online. No obstante, la tokenización en el blockchain abre un mundo infinito de posibilidades, donde se puede encapsular en tokens activos físicos. Es decir, crear parejas de equivalencias reales en idioma digital.

 

Cómo funcionan los tokens

 

El uso primigenio de los tokens era una pseudomoneda que sustituía en las relaciones financieras a la moneda real. En el proceso de tokenización de las transacciones online, el token ejerce también un papel sustitutivo.

El token es el resultado de un sistema de cifrado numérico que da lugar a un código que sustituye los datos bancarios del cliente. Buscando en la raíz de estos tokens llegamos a los Token Service Providers (TSP). Estos proveedores son los encargados de generar los tokens que añaden un grado más de seguridad en la operación.

La mayoría de los pagos online en un e-commerce comienzan con la introducción de los datos bancarios del cliente. En el caso de tokenizar el pago online, la pasarela de pagos solicitará al proveedor financiero el token. Con esta información, el vendedor puede  finalizar la transacción garantizando la veracidad y seguridad de los datos.

Como resultado, el código numérico sustitutivo se vincula al usuario y este se utiliza en las próximas compras, sin necesidad de ingresar de nuevo los datos originales. Los tokens emitidos quedarán así almacenados en lo que se conoce bóveda de tokens.

 

Beneficios de usar la tokenización en los pagos

 

Mediante este procedimiento, las dificultades para acceder y robar los datos sensibles de los usuarios son más y más difíciles. No obstante, la tokenización de los pagos reporta muchos otros beneficios:

  • Rapidez en el proceso de pago: el token asociado a un dato sensible es insustituible. Por eso, cada vez que el cliente acuda de nuevo a una pasarela de pagos no tendrá que ingresar todos sus datos bancarios.
  • Seguridad en el proceso de compra: la tokenización permite a los comercios cumplir con las normas de seguridad PCI DSS.
  • Datos sensibles cifrados: la información que se extrae del token es de poco valor y en caso de que se acceda a él, este se puede inhabilitar y sustituir por uno nuevo sin comprometer la información original del cliente.
  • Confianza del comprador: operar en un entorno tokenizado refuerza la confianza de clientes inseguros en las pasarelas de pagos. De acuerdo a esto, también se logra reducir la intención de compra obstaculizada por falta de seguridad.
  • Agiliza pagos recurrentes: cuando los clientes son recurrentes, los tokens aceleran la tramitación pues los datos ya se han abordado con anterioridad.

En Wannme creemos que sin seguridad no hay pagos. Por eso, nuestras soluciones incorporan la identificación de tarjetas vía token. Así podrás almacenar los datos de tus clientes para futuros cobros recurrentes.

Si quieres saber más sobre las soluciones seguras de Wannme contacta a través del +34 910 390 250 o escríbenos a hola@wannme.com.

La tranquilidad no tiene precio.

Do you want me?

Síguenos en LinkedIn

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Utiliza la tokenización en tus pagos para una mayor seguridad en tu negocio se publicó primero en WANNME.

]]>
Wannme es “esa riqueza de variedad para un simple cobro” https://www.wannme.com/masqueunaradio/ Tue, 15 Feb 2022 09:43:24 +0000 https://www.wannme.com/?p=9253 Los nuevos hábitos de pago de los consumidores han impuesto “una desagregación total del payment journey”. El procesamiento de la vida del cobro ha evolucionado a gran velocidad, por eso Jaime de Villa define Wannme como una plataforma de pagos 2.0. El pago con tarjeta de crédito o incluso en metálico ha dado paso a las transferencias, Bizum o Google Pay.

La entrada Wannme es “esa riqueza de variedad para un simple cobro” se publicó primero en WANNME.

]]>

Tenemos
buenas noticias

14 de Febrero de 2022

Wannme es “esa riqueza de variedad para un simple cobro”

Jaime de Villa, CEO de WANNME, en el programa de radio Finanzas y Seguros 360 de la emisora másQUEUNAradio.

 

Jaime de Villa, CEO de Wannme, visitaba el pasado mes de diciembre las emisoras de másQUEUNAradio para abordar los nuevos retos de la compañía

 

En una mesa hay sentadas seis personas dispuestas a pedir un café y alargar su sobremesa. El primero pide un café americano, el segundo pide lo mismo, pero con sacarina. El tercero un café descafeinado. El cuarto lo prefiere con leche de soja… Con esta situación comparaba Jaime de Villa, CEO de Wannme, la situación que vive la multiplicidad de soluciones en el mundo del cobro.

En torno a la digitalización de los cobros y pagos transcurrió el pasado diciembre la entrevista de Jaime de Villa en el programa Finanzas y Seguros 360.  En las ondas de másQUEUNAradio, Jaime presentó Wannme, sus retos, soluciones y estrategias. Una conversación marcada por la innovación y nuevas necesidades de cobros adaptables a cada cliente y solución.

A pesar de la forzosa digitalización del mercado, las prioridades de las partes implicadas siguen siendo las mismas: el comercio quiere cobrar y el cliente desea pagar de la manera más fácil.

Los nuevos hábitos de pago de los consumidores han impuesto “una desagregación total del payment journey”. El procesamiento de la vida del cobro ha evolucionado a gran velocidad, por eso Jaime de Villa define Wannme como una plataforma de pagos 2.0. El pago con tarjeta de crédito o incluso en metálico ha dado paso a las transferencias, Bizum o Google Pay.

Algo parecido ha sucedido en los tipos de pago. Pagos únicos, pagos recurrentes, pagos fraccionados. Y a esto se suma la necesidad de incorporar documentación adicional o una firma electrónica.

En esta complejidad de procesamientos entra en juego Wannme. “Lo que hemos hecho es integrar y combinar diferentes tecnologías para que el comercio final, con una sola API, pueda tenerlo todo”, asegura Jaime. Y este todo, transita a través del cobro, cobro recurrente y recobro.

Enseguida se comprende así a quién se dirige Wannme. “A todos los que necesiten digitalizar su cobro”. Como reconoce Jaime, “acompañamos al comercio en su evolución de negocio, porque quizás hoy necesitan un pago único por tarjeta y quizás dentro de unos meses necesita un pago por suscripción unido a un recobro automático con cadena de apremio”.

Hablar de métodos de pago online no solo atañe a e-commerce. Wannme es sinónimo de omnicanalidad. Una integración total de los canales de compra disponibles en los comercios, tantos físicos como online. Creando rutas de enlace, por ejemplo, a través de un identificador único, con un enlace y un código QR. “Toda la riqueza de variedad para un simple cobro que se traduce en un mayor porcentaje de cobro”, resume Jaime.

Igualmente, un customer portal o un pay by link forman parte del proyecto modular de Wannme. “Nosotros lo que hacemos es liberar al comercio de toda integración o desarrollo”. En efecto, la sencillez de integrar Wannme se abrevia con la incorporación de una API y con un panel de control muy sencillo. Además, las soluciones propias de la plataforma reducen cada una de las funcionalidades al máximo por microservicios, en palabras del CEO de la compañía.

Con un amplio abanico de soluciones por integrar, “el comercio es el que predefine todo”. Al fin y al cabo, una de las características de Wannme es la adaptabilidad total al cliente.

Un pago con un pay by link, un pago fraccionado o un pago a través de un enlace SMS. Elegir un café o un modelo de cobro comparten dos cosas en común, la amplia variedad de opciones. Funcionalidades adaptables a cualquier modelo de negocio con una necesidad digital. Porque el reto que Jaime se propone con Wannme es “transformar el cobro a digital de la mayoría de las empresas e intentar reducir esa complejidad que excede en el mercado”.

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Wannme es “esa riqueza de variedad para un simple cobro” se publicó primero en WANNME.

]]>
Cómo utilizar Bizum para empresas y aumentar tus ventas https://www.wannme.com/como-utilizar-bizum-para-empresas-y-aumentar-tus-ventas/ Thu, 10 Feb 2022 10:07:08 +0000 https://www.wannme.com/?p=9052 Wannme integra Bizum entre las múltiples soluciones de pagos. Porque si utilizas tu móvil para pagar a tus amigos, dividir pagos o enviar dinero, por qué no utilizarlo también para tus compras habituales online.

La entrada Cómo utilizar Bizum para empresas y aumentar tus ventas se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

10 de febrero de 2022

Bizum para empresas: Todo lo que debes saber para sacarle el máximo partido

Aunque la frase “te hago un Bizum” está más que integrada en el vocabulario diario, lo cierto es que la solución de pagos se lanzó en 2016.  Más de cinco años después, Bizum es la opción preferida de millones de españoles para realizar pagos entre particulares.

Tan pronto como llegó el éxito del servicio de pagos, llegaría Bizum para empresas. En 2019 se convierte en realidad la posibilidad de ejecutar pagos en comercios online mediante una clave Bizum. Esta integración no hace más que abrir nuevas vías de pago en ecommerce que engrosan sus pasarelas de pagos con más y más facilidades para sus clientes.

De la mano de la adaptabilidad, Wannme integra Bizum entre las múltiples soluciones de pagos. Porque si utilizas tu móvil para pagar a tus amigos, dividir pagos o enviar dinero, por qué no utilizarlo también para tus compras habituales online.

 

¿Qué es Bizum? ¿Cómo funciona?

Bizum es una solución integrada en la aplicación móvil de entidades bancarias que facilita el envío de dinero entre particulares introduciendo el número móvil e importe del destinatario. El servicio se erige como una vía rápida y segura para realizar transferencias entre particulares.

El envío de dinero con Bizum es inmediato. Unos pocos segundos de espera y la transferencia se ha realizado. Para poder llevar a cabo dicha operación ambas partes deben haber descargado la app de un banco adherido y activar Bizum. En dos simples pasos cualquier usuario de una entidad bancaria compatible con la plataforma de pago puede comenzar a recibir y enviar dinero.

Tampoco importa que ambas partes pertenezcan a entidades distintas. De hecho, Bizum nació de la iniciativa de 23 entidades bancarias que se unieron para unificar los pagos entre particulares.

Por tanto, si Bizum se ha asentado como una solución de pago integrada en los hábitos de millones de españoles, la necesidad de integrarla en un comercio online es el paso natural para cualquier comercio.

 

Cómo usar e implementar Bizum para comercios

Hace escasos meses el Gobierno Vasco incorporaba a su monedero digital la posibilidad de pagar multas o tasas mediante Bizum. El Gobierno Vasco ha sentado precedente al ser la primera administración pública en integrar Bizum como método de pago de gestiones administrativas.

Ejemplos como este evidencian el peso que está adquiriendo Bizum como método de pago. Más bien, el alcance de esta plataforma en cualquier entorno transaccional.

El recorrido de Bizum para empresas es más breve que el servicio entre particulares. No obstante, desde 2019 se han adherido cada vez más empresas ofreciendo esta herramienta como método de pago. Como resultado, más de medio millar de empresas cuentan con Bizum entre sus pasarelas de pago, según el propio servicio.

Implementar Bizum para empresas no es difícil. Para ello, el comercio ha de ponerse en contacto con su entidad bancaria compatible con el sistema y proceder a la contratación del servicio. El número de bancos adheridos a Bizum es múltiple y las condiciones de contratación pueden variar de unos a otros. Consulta y selecciona la opción que mejor se adapte a tu comercio.

Una vez firmado el acuerdo con la entidad, incorporar Bizum a tu pasarela de pagos es tarea de Wannme. La inmediatez, innovación y facilidad de Bizum combinada con tarjeta de crédito o pay by link. Combina métodos de pago de acuerdo a las exigencias de tus clientes. Pero recuerda que existen más de 10 millones de usuarios activos en Bizum que reclaman pagos rápidos y sencillos.

 

¿Qué ventajas tienes al usar Bizum en tu comercio?

El número de “bizumers” ya es razón suficiente para incorporar Bizum para empresas. Sin embargo, las ventajas que reporta usar este método de pago en tu comercio son muchas más.

  • Seguridad: como en Wannme, Bizum también cumple con la regulación PSD2 que garantizan la seguridad en pagos.
  • Sencillez: con un número de teléfono y una app cualquier cliente puede comenzar a realizar pagos con Bizum. Sin necesidad de introducir más datos bancarios.
  • Flexibilidad: Bizum para empresas es un servicio disponible en las principales entidades bancarias de España. Los clientes pueden utilizarlo sin importar el banco adherido a Bizum al que pertenezcan. Además, la gran oferta de entidades te permitirá comparar condiciones antes de incorporarlo a tu negocio.
  • Inmediatez: recibe los pagos de tus clientes instantáneamente en tu cuenta bancaria. Los usuarios de Bizum pueden efectuar pagos en menos de 25 segundos.
  • Adaptabilidad: con un escenario en que los métodos de pagos cada vez son más personales, incorporar Bizum implica dar respuesta a los millones de clientes que reclaman métodos de pago rápidos y seguros.

 

Bizum para empresas es ese servicio que acabará por ser imprescindible en cualquier negocio, sea cual sea su tamaño. La facilidad con la que los clientes pueden realizar pagos a través de Bizum es uno de sus principales atractivos. Atrae más clientes y logra más beneficios.

Si quieres saber cómo incorporar Bizum a tu pasarela de pagos visita nuestra página web y descubre todas nuestras funcionalidades. La integración y adaptabilidad tiene nombre: Wannme

Do you want me?

Síguenos en LinkedIn

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Cómo utilizar Bizum para empresas y aumentar tus ventas se publicó primero en WANNME.

]]>
Automatizar estrategias de recobro, la solución de Wannme para los procedimientos de apremio https://www.wannme.com/automatizar-estrategias-de-recobro-la-solucion-de-wannme-para-los-procedimientos-de-apremio/ Thu, 20 Jan 2022 14:47:17 +0000 https://www.wannme.com/?p=9104 En Wannme hemos creado "Eventos” con la capacidad de programar una serie de acciones que permiten desarrollar estrategias de recobro personalizadas. Es decir, la posibilidad de aplicar distintos filtros que faciliten la automatización de planes en base a criterios específicos.

La entrada Automatizar estrategias de recobro, la solución de Wannme para los procedimientos de apremio se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

20 de enero de 2022

Automatizar estrategias de recobro, la solución de Wannme para los procedimientos de apremio

¿Con qué frecuencia debo activar una reclamación de impago? ¿Puedo crear planes de recobro en áreas geográficas concretas? ¿Qué vía debo escoger para comunicar el pago de una factura? Tradicionalmente, el comercio generaba expedientes de recobro de manera directa y manual. Pero la diversidad de estrategias totalmente particulares ha creado la necesidad de planes de automatización personalizables de recobro.

En Wannme a este proceso lo hemos denominado “Eventos” y se trata de la programación de una serie de acciones que permiten desarrollar estrategias de recobro personalizadas. Es decir, la posibilidad de aplicar distintos filtros que faciliten la automatización de planes en base a criterios específicos.

Plan de recobro manual vs Plan de recobro automático

Hasta ahora, el comercio debía acceder y generar, desde el panel de control de Wannme, operaciones de cobro o aperturas de expedientes de modo manual. También lo podían hacer a través de la implementación de nuestra API; pero ahora, desde el apartado de “Evento”, también será posible desarrollar planes automáticos.

Un procedimiento de apremio consiste en la aplicación de una serie de acciones distribuidas en un periodo de tiempo con objeto de cobrar una deuda. Con este procedimiento podemos calendarizar las operaciones necesarias para ordenar pagos conforme a unos criterios prefijados.

El plan de recobro automático de Wannme propone configurar una cadena de apremio en base a tres secciones: programación, filtro y acción. De este modo, se programan eventos que se ejecutan en momentos determinados y de acuerdo con filtros muy concretos.

Cómo programar un procedimiento de apremio

El primer paso para configurar cadenas de apremio es idear una estrategia para recuperar facturas impagadas. De ahí, que sea necesario definir qué, cómo y cuándo se notificará a los deudores.

En la ventana de “Eventos” de Wannme, programar un procedimiento de apremio consta de tres pasos.

  1. Programación: es decir, la frecuencia con qué queremos comunicar al deudor la reclamación de un pago. Diaria, semanal, quincenal, menusal,… La definición de la frecuencia liga con la presión que se desee realizar.
  2. Filtro: el equivalente a decidir sobre qué expedientes de recobro actuar. Las condiciones para poder filtrar son muy amplias: por provincia del deudor/es, por importe de la deuda, por el estado del expediente o por nombre de la cartera, entre otros tantos.
  3. Acción: este es el último paso donde se decide la vía a través de la que se comunicará al deudor el pago de la deuda. Wannme ofrece múltiples canales de comunicación, adaptándose así a las exigencias de cada receptor.

Igualmente, desde el apartado de “acción” podrás realizar estas misivas conforme a plantillas y generar un nuevo plan de pago en base al número de cuotas en las que se saldará la deuda o en función del número de meses que se desee.

Una vez guardado todos los pasos anteriores, el plan de recobro ya estaría programado. Veamos un caso práctico de aplicación de la funcionalidad de “Eventos” de Wannme: un gimnasio quiere recuperar las facturas impagadas del último año. Para comunicárselo a sus clientes decide utilizar la herramienta de “Eventos” de Wannme.  Y así, programa un SMS cada semana, a los deudores con inscripciones mensuales de más de 50 €, con una plantilla con una acción de pago.

Por qué aplicar la herramienta Eventos de Wannme

La creación de estos eventos automatiza las estrategias de recobro. Automatizar estas acciones alivian una carga administrativa importante. De la gestión manual de una operación de cobro hasta la programación de eventos de recobro, existe un importante ahorro de tiempo administrativo.

Asimismo, monitorizar la ejecución de los eventos supone un control antes, durante y después de las acciones. Además, el posterior análisis del evento facilita posteriores aplicaciones en función de frecuencia o canal comunicativo.

Con los eventos de Wannme podrás monitorizar cada acción y comprobar a cuántos expedientes ha afectado, cuándo se ejecutó el pago o en qué momento finalizó el proceso.

“Eventos” es el reflejo de la incesante evolución de las necesidades de los clientes. De la gestión de los recobros a medida.

¿Quieres saber más acerca de esta funcionalidad?
Escríbenos o solicita una demo con uno de nuestros consultores y estaremos encantados de atenderte.

Do you want me?

Síguenos en LinkedIn

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Automatizar estrategias de recobro, la solución de Wannme para los procedimientos de apremio se publicó primero en WANNME.

]]>
Customer portals: ahorra tiempo y cede el poder a tus clientes https://www.wannme.com/customer-portals-ahorra-tiempo-y-cede-el-poder-a-tus-clientes/ Tue, 21 Dec 2021 10:47:08 +0000 https://www.wannme.com/?p=9067 El customer portal o portal de clientes se postula como una alternativa digital donde ceder el poder de auto-gestión al cliente. Es decir, un espacio en el que el cliente disponga de total autonomía y libertad para tramitar sus pagos reduciendo notablemente el esfuerzo del deudor para resolver las situaciones de impago. Además, la relación que se puede forjar mediante estas herramientas contribuye a la fidelización del cliente.

La entrada Customer portals: ahorra tiempo y cede el poder a tus clientes se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

21 de diciembre de 2021

Customer portals: ahorra tiempo y cede el poder a tus clientes

Accesibilidad y adaptabilidad son dos de las funcionalidades más valoradas por los clientes en relación a la gestión de trámites.  Poder pagar cuándo y dónde quieran, de manera presencial o vía online, en un pago total o en pagos fraccionados, respecto a pagos pasados o futuros. En definitiva, las combinaciones que se han de ofrecer a los clientes son múltiples y particulares.

El customer portal o portal de clientes se postula como una alternativa digital donde ceder el poder de auto-gestión al cliente. Es decir, un espacio en el que el cliente disponga de total autonomía y libertad para tramitar sus pagos reduciendo notablemente el esfuerzo del deudor para resolver las situaciones de impago. Además, la relación que se puede forjar mediante estas herramientas contribuye a la fidelización del cliente.

Por su parte, las empresas automatizan los cobros y proyectan escenarios de comunicación bidireccional. Un portal de clientes es ineludible si lo que se desea es ofrecer el mayor número de alternativas de pago a deudores.

 

¿Qué es el Customer Portal?

 

Los customer portals o portal del cliente son redes privadas a disposición de los clientes con acceso total o parcial a determinadas capas de la organización. Para acceder al portal son necesarias unas credenciales previamente distribuidas por la empresa.

La implementación del portal del cliente de Wannme no precisa ni de integración ni de programación. Basta con una web. De esta manera, toda la tecnología de Wannme queda a disposición del cliente. Porque el objetivo es que desde un simple panel de control los clientes sean capaces de gestionar las operaciones de pago.

El portal de clientes de Wannme

 

Las funcionalidades que ofrece el client portal de Wannme tienen tan solo un único fin: ceder el poder al cliente, siendo este quien pueda realizar pagos los 365 días del año a cualquier hora del día. Un ahorro de tiempo que beneficia tanto a empresas como a clientes.

Las operaciones de recobro, tal y como las conocíamos hasta la fecha, solían gestionarse mediante un tradicional enlace con el que el usuario accedía a una intranet donde el propio cliente podía saldar el pago.

Ahora, la evolución tiene un nuevo protagonista. Con los customer portals quien inicia el pago es el cliente. Ya no será necesaria que la solicitud de cobro emane del comercio. El cliente, con una identificación y referencia previamente enviada por la empresa accede al portal del cliente.

Y ¿cómo es el portal del cliente e Wannme? Pues el portal de clientes de Wannme es totalmente personalizable. En Wannme creamos un dominio personalizado, desde el look and feel, logo o check-out.  Así conseguimos crear una ruta fácil a partir de la cual lograr una administración modular y flexible de las deudas.

Los customer portals son la entrega del poder al cliente. Empresas, pequeños vendedores, cualquier comercio tiene que hacer frente a casos de impagos. Con esta herramienta queremos que el cliente asuma el control de las deudas y personalice los pagos aún pendientes”

 

JAIME DE VILLA

Founder & CEO, WANNME

¿Qué puedo gestionar desde el portal del cliente de Wanmme?

 

Desde el panel de control el cliente visualiza en detalle sus deudas. Conforme a los impagos, los usuarios cuentan con la posibilidad de revisar sus últimos movimientos, consultar cuotas e hitos de pago o saldar los pagos pendientes.

Como venimos hablando a lo largo del post, la flexibilidad y adaptabilidad son el motor del portal del cliente de Wannme. Por eso, la propuesta posibilita saldar la totalidad de la factura o tan solo importes parciales. Asimismo, podremos modificar los importes mínimos. Siguiendo este caso, si queremos pagar una deuda por valor de 3000 €, podríamos limitar el pago fraccionado a una cantidad de 500€/mes, saldando la deuda en un mínimo de seis plazos.

El cruce de propuesta no es más que una oportunidad para impulsar la comunicación bilateral entre empresa y cliente. El cliente propone y la empresa recibe el pago. Ya sea a través de un link, un código QR o un correo; tus clientes pueden consultar y pagar sus deudas de manera totalmente autónoma.

El portal del cliente de Wannme emerge como la alternativa adaptable a cualquier tipo de empresa y negocio. Wannme introduce en tu página web el log in al customer portal.

Olvídate de depender de comerciales, horarios o establecimientos físicos. 24 horas al día los siete días de la semana, tus clientes pueden afrontar cualquier plan de reclamación de impagos donde y cuando quieran.

¿Quieres incorporar el customer portal en tu plan de reclamación de impagos? Entra en nuestra página web y despreocúpate del cobro: https://www.wannme.com/

Apúntate aquí a nuestro webinar donde explicaremos en detalle todo esto, y cómo podemos ayudarte con tus soluciones de recobro

Do you want me?
Síguenos en LinkedIn

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Customer portals: ahorra tiempo y cede el poder a tus clientes se publicó primero en WANNME.

]]>
¿Es el recobro de deudas el próximo reto para las empresas españolas? https://www.wannme.com/nuevo-reto-recobro-deudas/ Tue, 09 Nov 2021 13:02:09 +0000 https://www.wannme.com/?p=8353 Ponemos a disposición de todo tipo de empresas, soluciones específicas donde poder combinar e implementar diferentes métodos y tipos de pago a golpe de clic. Esto incluye el recobro de facturas y deudas pendientes.

La entrada ¿Es el recobro de deudas el próximo reto para las empresas españolas? se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

9 de noviembre de 2021

¿Es el recobro de deudas el próximo reto para las empresas españolas?

Según el @BancodeEspaña (BdE) (Fuente: El Economista), las empresas financieras acumulan a sus espaldas una deuda de 948.130 millones de euros, en términos relativos, las empresas deben el equivalente al 84,9% del PIB nacional. (Fuente: Cinco Días)

Las PYMES, por desgracia, han sido las verdaderas víctimas de la crisis económica producida por la pandemia. El Consejo General de Gestores Administrativos (septiembre) advierte que el 26% de nuestras pymes tienen problemas de liquidez y unas 130.000 se deberían presentar a concursos de acreedores.

En términos de deuda, uno de los números más alarmantes es que el 27% de estas empresas cuentan con clientes morosos. Asimismo, el 70% de las facturas que emiten las PYMES se pagan con retraso. ¡7 de cada 10 facturas no se paga a tiempo! ¿Por qué la morosidad afecta especialmente a las empresas de menor tamaño?

Según el Ministerio de Industria Comercio y Turismo en España hay alrededor de 2.872.000 pymes registradas, que constituyen una increíble fuente de ingresos y riqueza para nuestro país. Aun así, no disponen de la tecnología necesaria para lidiar con todas las operaciones del día a día: cobros a clientes, pagos online, pagos con tarjeta bancaria, transferencia, pagos recurrentes,  recobros, facturas vencidas, etc.
Mientras que otras plataformas de pago o entidades financieras se quedan en el “falso pago”, WANNME va más allá.

Ponemos a disposición de todo tipo de empresas, soluciones específicas donde poder combinar e implementar diferentes métodos y tipos de pago a golpe de clic. Esto incluye el recobro de facturas y deudas pendientes.
Ya puedes recobrar con la misma tecnología con la que recobra un banco o un Contact Center. Ver Soluciones de Recobro.

¿Quieres entender mejor quiénes somos? En nuestro blog te lo explicamos con todo detalle

¿Cómo es la solución de recobro de WANNME? “¿Cómo empiezo a resolver mis problemas de cash Flow?” “¿Cómo manejo mis impagos?” “Me falta una cuota por cobrar, ¿qué ha pasado?”. Si te has preguntado esto, continúa leyendo.

«Gracias a Wannme conseguimos gestionar el recobro de diferentes carteras de deuda de nuestros clientes a través de una misma plataforma que nos permite conocer en tiempo real el estado de cada uno de los cobros. Además, con Wannme, podemos personalizar en función de cada cliente el aspecto de la pantalla de pago así como activar múltiples métodos de pago, lo que nos ha permitido aumentar nuestra tasa de recobro.»

JOSE LUIS DE NAVASQÜES TORROBA

CONSEJERO DELEGADO, ACUERDO ETL GLOBAL

RECOBRO WANNME: Una solución capaz

Cada situación y cliente es diferente, por eso necesitas una solución que se adapte y que sea digital, eficaz, eficiente y segura, además de tener una gran capacidad de control.

  • Adaptabilidad: Es esencial estar preparado, con todo lo necesario para cualquier caso de uso que tus clientes demanden.
  • Flexibilidad: Cuantas más facilidades de cobro, más canales, más opciones de pago… No solo cobras, sino que, además, fidelizas al cliente.
  • Facilidad para pagar: Eliminamos esos esfuerzos de más al realizar los pagos, facilitando y simplificando el proceso.
  • Eficaz: WANNME aumenta la posibilidad de recobro gracias a la inmediatez, (Ejemplo Pay by link, VER BLOG) aprovechando el momento de la verdad.
  • Automatización: Nuestra solución pone a tu alcance una cadena de apremio, vital para actuar en el momento en el que se detecta un problema. Puede ser manual o automática programándolo todo desde el principio.
  • Conciliación absoluta. Todo precargado. El cliente no tiene que introducir ningún dato, solo tiene que aceptar el pago y listo, ahorrando tiempo y disminuyendo el riesgo de abandono o error.
    • División de los expedientes en múltiples carteras.
  • Trazabilidad de las operaciones. Gracias al panel de control, tendrás una visión general en tiempo real de cómo van las operaciones y referencia.
  • Comunicaciones eficientes. Aumenta la probabilidad de que el envío de tu mensaje de impago sea exitoso a través de múltiples canales, SMS, email, envío postal con QR, comunicación certificada, etc.
    • Que llegue es lo que lo hace más eficiente. Además, puede ser digital reduciendo así el coste.
    • Plantillas totalmente personalizables.
  • Seguro: una de nuestras prioridades es hacer que tanto tú como tu cliente os sintáis seguros usando nuestra plataforma de pago y cuentas escrow.

 

«No nos quedamos en el cobro, sino que llegamos al recobro. Somos una empresa end to end que te acompaña desde el inicio del cobro hasta que tienes el dinero en tus manos. Ponemos a tu disposición la misma tecnología que usan para recobrar los grandes bancos o los contact center. Sin necesidad de extras. Te ayudamos a cobrar tus deudas con una solución capaz.»

JOSE LUIS VERDASCO

CTO, WANNME

¿Quieres saber cómo librarte de todo lo que tenga que ver con el cobro en tu negocio?
Apúntate aquí a nuestro webinar donde explicaremos en mayor profundidad todo esto.

Do you want me?
Síguenos en LinkedIn

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada ¿Es el recobro de deudas el próximo reto para las empresas españolas? se publicó primero en WANNME.

]]>
Los nuevos hábitos de suscripción hacen necesaria una nueva plataforma para gestionar los pagos recurrentes https://www.wannme.com/nueva-platataforma-para-suscripciones/ Tue, 19 Oct 2021 19:43:32 +0000 https://www.wannme.com/?p=7806 El pago recurrente y su flexibilidad son aplicables a diferentes momentos del payment journey y a las múltiples situaciones de tus clientes. La necesidad de pagar a plazos, las suscripciones, los recobros personalizados en varias cuotas o, contratos de arrendamiento como, los famosos leasing y renting.

La entrada Los nuevos hábitos de suscripción hacen necesaria una nueva plataforma para gestionar los pagos recurrentes se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

19 de octubre de 2021

Los nuevos hábitos de suscripción hacen necesaria una nueva plataforma para gestionar los pagos recurrentes

Hoy en día, ¿quién no está suscrito a algo? Ya sea el gimnasio, el coche contratado por renting, el paquete Adobe para tu empresa, Netflix o Spotify …

Según El País “La economía de suscripción facturará este año 3.170 millones de euros, tan solo en España. Un 28% más que en 2020”.

Y es que, este modelo de ingresos plantea un modelo disruptor que cambia la relación entre marcas y clientes, esperándose un crecimiento para los próximos 4 años del 27%, ingresando más de 8100 millones de euros con 62 millones de suscripciones activas.

Cada vez son más empresas las que ven en este modelo, una oportunidad de crecimiento, siendo para sectores como el transporte una auténtica revolución.

«La Agencia Española de Renting de vehículos (AER) destaca una clara tendencia al cambio tanto en la sociedad como en la movilidad, provocada por los nuevos hábitos de consumo, el shock post pandemia y los fuertes avances tecnológicos sucedidos en este último año”.

Para adaptarse a esta nueva forma de vida, libre de ataduras, las empresas de rent a car y renting han creado modelos de negocio más sencillos y flexibles: las suscripciones.

Y no queda ahí, del sector transporte podríamos derivarlo al sector de la alimentación y servicios… Estrella Galicia se ha unido a estos modelos de suscripción con la firme idea de hacerles la vida más fácil a sus clientes. Permitiéndoles disfrutar de una experiencia de uso única y sin esperas. ¿Cómo? Colocando a sus consumidores en el centro, haciendo que sean ellos los que decidan el cuanto, cuándo y cómo, a cambio de un pago recurrente mensual, así de fácil.

¿Qué beneficios aporta a tu negocio estos modelos de suscripción?

La posibilidad de generar una gran base de clientes leales, fidelizados y la predicción de tu cash-flow basados en ingresos seguros futuros.

Construir una relación B2C a largo plazo ofreciendo flexibilidad en el método de pago, gracias a pequeños pagos fantasma automatizados, con los que consigues ingresos fijos a un coste de adquisición bajo y único.

El pago recurrente y su flexibilidad son aplicables a diferentes momentos del payment journey y a las múltiples situaciones de tus clientes. La necesidad de pagar a plazos, las suscripciones, los recobros personalizados en varias cuotas o, contratos de arrendamiento como, los famosos leasing y renting.

Todo esto y más, deberías poder hacerlo “con un solo clic”, aumentando de este modo y de manera significativa tu cartera de clientes. Porque un servicio excelente, no tiene que ser complicado.

¿Cuál es la diferencia entre un pago recurrente o único?

Si ofreces un producto o servicio a tus clientes y sabes que van a necesitarlo de forma periódica, ¿qué método de pago puedes proporcionarles? Aquel que le simplifique el pago y mejore su relación con tu empresa. Entonces, ¿elegimos pago recurrente o único?

En el caso de que les estés proporcionando un servicio de manera mensual, lo más recomendable es dar la opción de un pago recurrente. El pago recurrente es aquel en el que obtienes una autorización para más de un pago. Estos se realizan en un periodo de tiempo que se ha dejado establecido (quincenal, mensual, bimensual…) Por otro lado, el pago único es aquel que realizamos una única vez como consecuencia de la adquisición de un producto o servicio (la compra de un libro, por ejemplo)

Las ventajas que encontramos en los pagos recurrentes vs único son obvias: reducen la posibilidad de impago, supone un ahorro de tiempo y una disminución en gestiones.

Pagos recurrentes + recobro: la solución de Wannme para tener éxito en los modelos de suscripción

 

«Detrás de una buena suscripción hay varios proveedores de pago diferentes. En WANNME nos ocupamos de todo, para que tú no te enteres. Combinando diferentes tecnologías con funcionalidades propias para hacer, lo que parece, un simple cobro.»

JAIME DE VILLA

FOUNDER & CEO, WANNME

Transformamos lo que parece una simple suscripción en un método de pago con una increíble potencialidad, optimizándolo al máximo gracias a la digitalización y personalizándolo a cada situación y cliente. ¿Qué significa esto? Que con Wannme puedes crear el modelo de suscripción que tu quieras para tu negocio.

Puedes fijar la misma cuota todos los meses o cambiarla, lo cual te puede beneficiar para captar nuevos suscriptores con un pequeño descuento al inicio de la suscripción; puedes pasar la cuota directamente en la tarjeta del cliente tokenizándola como lo hacen “los grandes” y, lo mejor de todo, si una cuota viene devuelta puedes recobrarla disminuyendo considerablemente tu tasa de impagos.

Conoce más sobre nuestros pagos recurrentes y suscripciones o pide una demo para vivir en directo cómo puedes transformar tu negocio.

  • Elegir entre tokenizar la tarjeta del cliente, firmar un mandato SEPA digital con nuestra funcionalidad de firma digital o activar las dos soluciones a la vez.
  • Fijar una misma cuota todos los meses o cambiarla.
  • Diseñar un plan de pagos variable en función de la capacidad del cliente o del servicio prestado.
  • Dejar un plan de pagos abierto.
  • Enviar un mensaje a tu cliente si ves que su tarjeta bancaria está por caducar antes de la próxima cuota.
  • Adjuntar información previa al pago.
  • Traspasar tus pagos recurrentes a WANNME en cuestión de segundos.

Si quieres mantenerte informado de todas nuestras novedades, ¡suscríbete a nuestra newsletter!

WANNME está a lo largo de todo el proceso de pago, antes, durante y después, haciendo todo lo necesario para que tú cobres.

¿Quieres saber cómo implementarlo en tu negocio y convertir a tus clientes en clientes leales? Apúntate aquí a nuestro webinar donde explicaremos en detalle todo esto, y cómo podemos ayudarte con los pagos recurrentes.

Do you want me?

Síguenos en LinkedIn

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Los nuevos hábitos de suscripción hacen necesaria una nueva plataforma para gestionar los pagos recurrentes se publicó primero en WANNME.

]]>
Vende más y a distancia con PAY BY LINK https://www.wannme.com/vende-mas-y-a-distancia-con-pay-by-link/ Mon, 04 Oct 2021 10:48:30 +0000 https://www.wannme.com/?p=8019 El pago por link, enlace o URL, no solo ha conseguido simplificar el proceso de pago, reduciendo el proceso y mejorando así la experiencia de usuario, sino que ha hecho posible que muchos negocios se hayan mantenido a flote cuando sus clientes no podían visitarles

La entrada Vende más y a distancia con PAY BY LINK se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

4 de octubre de 2021

Vende más y a distancia con PAY BY LINK
Pay By Link o pago por link

Cada día estamos más faltos de tiempo, tenemos muchas cosas que hacer y el día solo cuenta con 24 horas. Las transferencias, ingresar dinero en el banco, ir al cajero a sacar dinero o tener que ir a la tienda a pagar se han convertido en tareas tediosas que van cayendo en el olvido debido a soluciones más simples, como Bizum, el pago QR, los mobile wallets… y el Pay By Link, producto del que vamos a hablar en este blog.

Pero, no solo ha sido la falta de tiempo lo que ha acrecentado el uso de métodos de pago digitales adaptados al comercio electrónico. La pandemia ha sido un claro punto de inflexión dentro de esta sociedad moderna. Ha traído nuevas exigencias y necesidades a nuestros clientes que, por nombrar algunas, compran más por internet, no visitan con tanta frecuencia la tienda física o se han acostumbrado a la comodidad de sus casas.

El pago por link, enlace o URL, no solo ha conseguido simplificar el proceso de pago, reduciendo el proceso y mejorando así la experiencia de usuario, sino que ha hecho posible que muchos negocios se hayan mantenido a flote cuando sus clientes no podían visitarles. Y, además, ha permitido crear nuevos modelos y flujos de trabajo que hasta el momento no eran tan viables porque para muchos profesionales cobrar si no era de manera presencial, era imposible.

 

¿Qué es pay by link o pago por link?

Tal y como enuncia su nombre, el pay by link es un método de pago consiste en enviar una URL vía cualquier tipo de mensajería digital (SMS; email, etc.) en los diferentes dispositivos electrónicos, lo que permitirá al usuario pagar la cantidad señalada por un producto/ servicio esté donde esté y en el momento que sea. La facilidad con la que el cliente puede abonar el dinero es increíble, lo que lo convierte en un aliado perfecto para enviar y recibir pagos simples.

Además, puedes apoyarte en los canales físicos como la carta tradicional, al poder cumplimentarlo con pagos QR. Descubre todas las ventajas que puede ofrecerte generar un código QR de pago.

 

¿Por qué implementarlo en tu negocio? Beneficios del Pay by Link

 

«Necesitábamos una solución que permitiera a nuestros alumnos realizar el pago de sus matrículas cómodamente y sin desplazamientos. Encontramos Pay by Link de Wannme y descubrimos en esta plataforma de pagos una solución que funciona tanto para nosotros como para nuestros alumnos. Digital, fácil, seguro y cómodo.»

PEDRO FERNÁNDEZ

RESPONSABLE DE EXPANSIÓN, ACADEMIA DEL TRANSPORTISTA

Si no estás seguro de si el pay by link es para ti plantéate esta pregunta: ¿Cuál es el metro cuadrado más caro del mundo? La pantalla del móvil. Estás viéndola todo el día y sirve de andén para varios canales de comunicación: emails, WhatsApp, llamadas y entre ellos, hay uno que destaca: el SMS.

El 98% de los SMS se abren en los primeros 3 minutos después de su envío, lo que aumenta la oportunidad que tienes de que un cliente pague inmediatamente si le has enviado un link de pago por este canal.

Este es el principal beneficio de usar el pay by link para tu negocio, pero además tiene otras características a tener en cuenta:

  • El pago por link es perfecto para todo tipo de comercios, desde pymes y autónomos hasta grandes empresas, ya que puedes vender online sin la necesidad de tener una web o e-commerce. Ahorrándote todos los gastos asociados a la creación y mantenimiento de una tienda online.
  • Adaptado al momento “post-pandemia” actual. Al digitalizar el pago, puedes cobrar en cualquier lugar y momento.
  • Aumentas la probabilidad de cobro al facilitar el pago con múltiples métodos de pago.
  • Optimizas la experiencia de usuario al simplificar el proceso de pago del comprador. Mínimo trabajo y esfuerzo para el cliente. Mucho más rápido e inmediato que una transferencia bancaria. Además, al digitalizar el pago puedes guardar la información de tus clientes de forma segura para próximos pagos agilizando el proceso.

 

«Con Pay by Link queremos ofrecer a nuestros clientes una solución versátil, sencilla y a la vez, increíblemente potente. Ayudándonos de la conectividad que tenemos en la actualidad, nos aseguramos de que el pago llega, los pagos se cobran y de quitar las limitaciones físicas a nuestros clientes.»

VERÓNICA POO

BUSINESS DEVELOPMENT, WANNME

¿Quieres empezar a usar un pago que te permite vender a distancia, digitalmente y en escasos segundos? Entra en nuestra página web y despreocúpate del cobro: https://www.wannme.com/

Si tienes dudas, puedes probar nuestra plataforma de pagos on demand en tiempo real y de manera gratuita de la mano de un consultor Wannme.

Apúntate aquí a nuestro webinar donde explicaremos en detalle todo esto, y cómo podemos ayudarte con los pagos recurrentes.

Do you want me?
Síguenos en LinkedIn

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada Vende más y a distancia con PAY BY LINK se publicó primero en WANNME.

]]>
¿Qué es Wannme? https://www.wannme.com/que-es-wannme/ Tue, 14 Sep 2021 23:32:39 +0000 https://www.wannme.com/?p=8428 El pago por link, enlace o URL, no solo ha conseguido simplificar el proceso de pago, reduciendo el proceso y mejorando así la experiencia de usuario, sino que ha hecho posible que muchos negocios se hayan mantenido a flote cuando sus clientes no podían visitarles

La entrada ¿Qué es Wannme? se publicó primero en WANNME.

]]>

Do you blog me?
Entérate de lo que se habla en cobros

15 de septiembre de 2021

¿Que es Wannme?

El covid-19 y una sociedad que requiere de procesos cada vez más seguros, eficientes, digitales y rápidos nos ha llevado a la aparición de una nueva era de plataformas de pago.

Las empresas necesitan “más que un TPV”. Necesitan una plataforma de pagos que aglutine “lo necesario” para adaptarse a la nueva era postpandemia, no sólo para digitalizarse, sino para sacar el máximo provecho de esta digitalización. Unirse a la digitalización del pago supone abrir un sinfín de posibilidades que permiten adaptarse a múltiples casos de uso y clientes.

Una plataforma de pago que se adapte tanto a pagos on-line como a pagos off-line. A pagos únicos como a pagos en varios plazos. Una plataforma universal que represente a todos los clientes con múltiples métodos de pago. Que permita adjuntar antes un presupuesto o un contrato para que el cliente acepte o firme (por supuesto, digitalmente). Y, que, además, pueda automatizar acciones de recobro si una cuota no es pagada.

Es decir, una plataforma que potencie la digitalización democráticamente a todos los comercios, independientemente de su tamaño y caso de uso, con un bajo esfuerzo de integración y con los módulos que quiera.

WANNME nace en medio de toda esta transformación y revolución de los hábitos y métodos de pago como solución para que los comercios puedan adaptarse en tiempo record a estos nuevos hábitos de pago, aunando y combinando todas aquellas tecnologías necesarias para cobrar junto con funcionalidades propias, y todo a través de una sola API, a través de un solo proveedor.

«Gracias a nuestra única API, que integra y combina diferentes proveedores tecnológicos y financieros, los comercios pueden disponer de una gran variedad de métodos y tipos de pago. Nuestro objetivo es completar cualquier proceso de pago, activando funcionalidades en función de las necesidades del comercio y del cliente final. Los hábitos y necesidades de los clientes han cambiado radicalmente en los últimos tiempos y es necesario una plataforma de pagos que sea completa, modular y flexible para poder adaptarse a cada caso de uso concreto. Además, nuestra personalización no se queda sólo en el payment journey, sino que llega hasta la propia imagen de marca de cada empresa con nuestro check-out personalizado.

Hasta ahora, tenías que integrarte con varios proveedores, invirtiendo tiempo y dinero, algo impensable para la gran mayoría de empresas. Ahora con WANNME puedes hacerlo con una sola API, sin esfuerzo y pagando solo por lo que lo utilizas»

JAIME DE VILLA

FOUNDER & CEO, WANNME

¿Qué es Wannme?

Somos una plataforma de cobro, que integra y combina funcionalidades propias con aquellos proveedores necesarios para cobrar (bancos, proveedores de comunicación, múltiples métodos de pago, cuentas custodio, etc.) con el objetivo de completar cualquier caso de uso o proceso de pago sin importar en qué momento se usen estos métodos o que naturaleza tengan estos proveedores. Gracias a esto puedes optimizar tu negocio, independientemente de que seas un autónomo, una pyme, una multinacional o si tu negocio dispone de tienda física o solo de un e-commerce.

Elige una o varias opciones de cobro o recobro en una sola API (Interfaz de programación de aplicaciones) e intégralas y combínalas como tú quieras. Adáptalas a ti con la máxima flexibilidad.

En definitiva, te abstraemos de todas las preocupaciones del pago y te mantenemos en tiempo real del estado de cada uno de los diferentes cobros para que puedas tomar acción en el momento preciso.

«En Tramicar confiamos en la solución de Wannme como única plataforma de pago, ofreciéndonos la posibilidad de añadir nuevas formas de pago, con un solo clic, y la facilidad de configurar opciones de financiación y pago fraccionado a las operaciones del cliente final»

MARTA DE LA ROSA

CEO, TRAMICAR

Qué nos diferencia del resto

  • Múltiples opciones de pago para clientes, miles de sectores y tipos de empresas con 4 soluciones principales: Soluciones de pago >> Recobro de deudas >> Pagos por suscripción >> Marketplace payments
  • Adaptabilidad absoluta. Monta tu propia plataforma de pagos como más te guste, quita, pon, cambia y customízalo con tu imagen de marca (logotipo, tipografía, colores corporativos, etc.)
  • Diferenciamos entre métodos y tipos de pago. Lo que nos aporta una enorme flexibilidad a la hora de escoger como pagar.
    • Con nuestra amplia variedad de métodos de pago, aumenta la probabilidad de cobro, basándote en las costumbres y preferencias de pago de tus clientes (tarjeta, Bizum, domiciliación, transferencia, cash o incluso financiación…)
    • Los tipos de pago añaden flexibilidad para poder cobrar independientemente de que necesites recibir el cobro de una sola vez o en varias veces a través de una suscripción. Nuestra tecnología se adapta con un clic.
  • Funcionalidades extra. Desde comunicaciones certificadas, hasta firma digital. Nuestro objetivo es abstraer al comercio de toda aquella tecnología relacionada con el cobro.
    Conoce nuestras funcionalidades, visita nuestra web: (https://www.wannme.com/)
  • Recomendaciones personalizadas. Contacta con nuestros expertos y activa los procesos y funcionalidades que optimicen tus tasas de éxito.
  • Máxima seguridad. Trabajamos con los mejores del sector para protegerte.
  • Sin necesidad de hacer código. Simple integración dónde combinar todo lo que necesites, sin programar.
  • Conciliación del flujo. En tiempo real con información de todas las transacciones y operaciones. Capacidad de reacción al instante aplicando una solución a tu medida.

Créenos cuando te decimos que con Wannme puedes empezar a vender a golpe de clic. Y como no es lo mismo decirlo que vivirlo, prueba Wannme tú mismo, de forma completamente gratuita y sin ningún tipo de obligación.

Do you want me?
Síguenos en LinkedIn

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada ¿Qué es Wannme? se publicó primero en WANNME.

]]>
AXIS CORPORATE se alía con WANNME para innovar en el modelo de gestión del cobro https://www.wannme.com/alianza-axis-wannme-gestion-cobro/ Wed, 10 Mar 2021 11:00:03 +0000 https://www.wannme.com/?p=7393 WANNME llega a un acuerdo con la consultora Axis Corporate para ofrecer a sus clientes una transformación de su modelo de la gestión del cobro, recobro y financiación. La propuesta incorpora soluciones personalizadas ‘end-to-end’ que cubren desde la preparación y ejecución al seguimiento automatizado del cobro o recobro.

La entrada AXIS CORPORATE se alía con WANNME para innovar en el modelo de gestión del cobro se publicó primero en WANNME.

]]>

Tenemos
buenas noticias

10 de Marzo de 2021

AXIS CORPORATE se alía con WANNME para innovar en el modelo de gestión del cobro

En la imagen, presidente ejecutivo de Axis Corporate, Casimiro Gracia y Jaime de Villa, CEO de WANNME, respectivamente.
WANNME llega a un acuerdo con la consultora Axis Corporate para ofrecer a sus clientes una transformación de su modelo de la gestión del cobro, recobro y financiación. La propuesta incorpora soluciones personalizadas ‘end-to-end’ que cubren desde la preparación y ejecución al seguimiento automatizado del cobro o recobro.

Jaime de Villa, CEO de WANNME, ha valorado que el acuerdo refuerza la estrategia de alianzas de la compañía en el mercado español, «uniéndose a la firma de consultoría internacional experta en la transformación de los modelos de negocio de las compañías, apostando por servicios de innovación y transformación digital«.

Para Axis, la alianza está enfocada a dar apoyo a las entidades que necesiten una transformación digital avanzada en su área de cobro y recobro, donde se mejore la comunicación con el cliente final, se optimicen los canales de comunicación, se agilicen los cobros y se reduzcan los impagos, sin perder clientes y con una aplicación digital no intrusiva en los sistemas ‘core’ de los clientes.

El presidente ejecutivo de Axis Corporate, Casimiro Gracia, ha destacado que la alianza aportará una nueva visión en general en las áreas de gestión del cobro tanto de las entidades financieras como del sector asegurador u otros sectores.

«Actualmente, el nuevo entorno digital precisa de herramientas ágiles y flexibles que sepan adaptarse tanto a la nueva situación presente y futura de incertidumbre en la gestión del cobro como su adaptación a los cambios en los hábitos y relación con el cliente, sin perder por ello el objetivo de controlar el riesgo y la rentabilidad del negocio«, ha señalado.

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada AXIS CORPORATE se alía con WANNME para innovar en el modelo de gestión del cobro se publicó primero en WANNME.

]]>
WANNME, seleccionada startup revolucionaria en el 11º Congreso Nacional de Crédito https://www.wannme.com/wannme-startup-revolucionaria/ Thu, 21 Nov 2019 12:44:16 +0000 https://www.wannme.com/?p=7611 WANNME ha sido elegida como una de las compañías innovadoras en el programa de excelencia, por la contribución de sus ideas de negocio revolucionarias al desarrollo de la industria del crédito del futuro.

La entrada WANNME, seleccionada startup revolucionaria en el 11º Congreso Nacional de Crédito se publicó primero en WANNME.

]]>

Tenemos
buenas noticias

21 de noviembre de 2019

WANNME, seleccionada startup revolucionaria en el 11º Congreso Nacional de Crédito
En la imagen, Jaime de Villa y José Luis Verdasco, CEO y CTO de WANNME, respectivamente.

La compañía española WANNME, plataforma especializada en soluciones de pago y financiación, ha participado esta semana en la undécima edición del Congreso Nacional de Crédito de Madrid, evento de referencia de la industria del crédito en España. En esta edición, el Congreso ha incluido un nuevo espacio denominado Startups & Future Credit Lab, que reconoce a las mejores iniciativas e ideas de negocio por su repercusión social y económica. WANNME ha sido elegida como una de estas compañías innovadoras en el programa de excelencia, por la contribución de sus ideas de negocio revolucionarias al desarrollo de la industria del crédito del futuro.

El Congreso Nacional de Crédito es una importante cita profesional en la que se descubren las principales novedades y tendencias de un sector que mueve más de 50.000 millones de euros cada año.

Durante dos días, el Congreso ha reunido a grandes grupos financieros y organismos como Banco de España, Santander, Bankia, Sabadell, ING, Caixabank, BNP Paribas, Deloitte, KPMG, el Ministerio de Economía y Empresa, el Juzgado de primera instancia de Madrid o la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (ANGECO), que han ofrecido más de 70 conferencias a cargo de sus máximos representantes.

Entre las muchas funcionalidades que ofrece su plataforma, WANNME pudo mostrar dentro del área del recobro, tema central del Congreso, sus soluciones personalizadas end-to-end que cubren desde la preparación y ejecución al seguimiento automatizado del recobro:


  1. Optimización y refuerzo de las vías de comunicación. Se adapta a todos los canales y puede certificar todos los SMS. Además, permite adjuntar los recibos impagados para que todo quede legalmente documentado.

  2. Cobros más rápidos, mediante enlace de pago en las comunicaciones, minimizando al máximo las acciones del deudor y reduciendo los tiempos de cobro.

  3. Discreción y reducción de barreras de pago, ya que, al no haber operadores presenciales, el usuario puede realizar la operación de pago sin comunicarle a nadie sus datos bancarios y la empresa puede consultar en todo momento el estado del cobro.

  4. Múltiples alternativas de pago y domiciliación y refuerzo en los procesos.

  5. Trazabilidad total de la operación y seguimiento automatizado del proceso y estado del cobro.
Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com

La entrada WANNME, seleccionada startup revolucionaria en el 11º Congreso Nacional de Crédito se publicó primero en WANNME.

]]>
WANNME anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de cobros y financiación en el XII Congreso Nacional de la Abogacía https://www.wannme.com/nueva-plataforma-cobros-financiacion/ Sun, 12 May 2019 19:09:00 +0000 https://www.wannme.com/?p=6466 El equipo de WANNME ha participado en el XII Congreso Nacional de la Abogacía, donde hemos explicado cómo los servicios de WANNME hacen frente a los principales problemas en la gestión de pagos y financiación del sector

La entrada WANNME anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de cobros y financiación en el XII Congreso Nacional de la Abogacía se publicó primero en WANNME.

]]>

Tenemos
buenas noticias

12 de Mayo de 2019

WANNME anuncia el lanzamiento de su nueva plataforma de cobros y financiación en el XII Congreso Nacional de la Abogacía

En la imagen, Jaime de Villa y José Luis Verdasco, CEO y CTO de WANNME, respectivamente.

El equipo de WANNME ha participado en el XII Congreso Nacional de la Abogacía, donde hemos explicado cómo los servicios de WANNME hacen frente a los principales problemas en la gestión de pagos y financiación del sector. El lanzamiento de la plataforma ha tenido una gran acogida de parte de los asistentes al congreso, quienes la describieron como una herramienta necesaria y esperada en este sector.

Representantes del Consejo General de la Abogacía Española nos acompañaron en el evento, promoviendo la difusión de esta nueva plataforma.

Si no pudiste acudir al evento, te explicamos cómo nuestra plataforma te ayudará a optimizar los procesos de pago en tu despacho:

  1. Permite el pago directo inmediato de cualquier tipo de servicio que se haya prestado. Simplemente debes iniciar el proceso de pago a través de WANNME, y compartirlo con el cliente vía e-mail, sms o código QR. Al recibirlo, el cliente puede pagar inmediatamente con su tarjeta de crédito o solicitar una financiación instantánea.
  2. Podrás ofrecer a tu cliente el pago a plazos. Sólo tienes que crear un nuevo expediente, configurar el plan de pagos y enviárselo al cliente, quien debe introducir su DNI para acceder a la propuesta de forma segura. Si acepta la propuesta, la firma digitalmente y autoriza los pagos en su tarjeta y/o cuenta.
  3. Podrás invitar a tu cliente desde la plataforma WANNME para que encuentre financiación a su medida para pagar tus servicios. Tan solo tienes que rellenar los sus datos y recibirá una propuesta con diferentes opciones de financiación para seleccionar la que más le interesa.
  4. Podrás gestionar cobros asociados de una manera sencilla. Invita a un notario o un procurador a cobrar a tu cliente y despreocúpate del trámite. Así, para pagar alguno de estos servicios, ese profesional creará en nuestra plataforma su propio expediente de cobro con los datos precargados del cliente. Un proceso sencillo y rápido.
  5. Podrás automatizar los recobros de las facturas y también crear solicitudes de pagos de facturas vencidas. Crea un nuevo expediente en WANNME configurando posibles acciones automáticas de recobro; tu cliente recibirá una notificación diferente en cada paso de reintento y podrá acceder a los detalles o modificar el plan de pago.

¡Únete a WANNME para olvidarte de trámites complicados, y ofrecer a tu cliente el mejor servicio!

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.