Customer portals: ahorra tiempo y cede el poder a tus clientes

customer portals

Customer portals: ahorra tiempo y cede el poder a tus clientes

Accesibilidad y adaptabilidad son dos de las funcionalidades más valoradas por los clientes en relación a la gestión de trámites.  Poder pagar cuándo y dónde quieran, de manera presencial o vía online, en un pago total o en pagos fraccionados, respecto a pagos pasados o futuros. En definitiva, las combinaciones que se han de ofrecer a los clientes son múltiples y particulares.

El customer portal o portal de clientes se postula como una alternativa digital donde ceder el poder de auto-gestión al cliente. Es decir, un espacio en el que el cliente disponga de total autonomía y libertad para tramitar sus pagos reduciendo notablemente el esfuerzo del deudor para resolver las situaciones de impago. Además, la relación que se puede forjar mediante estas herramientas contribuye a la fidelización del cliente.

Por su parte, las empresas automatizan los cobros y proyectan escenarios de comunicación bidireccional. Un portal de clientes es ineludible si lo que se desea es ofrecer el mayor número de alternativas de pago a deudores.

¿Qué es el Customer Portal?

Los customer portals o portal del cliente son redes privadas a disposición de los clientes con acceso total o parcial a determinadas capas de la organización. Para acceder al portal son necesarias unas credenciales previamente distribuidas por la empresa.

La implementación del portal del cliente de Wannme no precisa ni de integración ni de programación. Basta con una web. De esta manera, toda la tecnología de Wannme queda a disposición del cliente. Porque el objetivo es que desde un simple panel de control los clientes sean capaces de gestionar las operaciones de pago.

El portal de clientes de Wannme

Las funcionalidades que ofrece el client portal de Wannme tienen tan solo un único fin: ceder el poder al cliente, siendo este quien pueda realizar pagos los 365 días del año a cualquier hora del día. Un ahorro de tiempo que beneficia tanto a empresas como a clientes.

Las operaciones de recobro, tal y como las conocíamos hasta la fecha, solían gestionarse mediante un tradicional enlace con el que el usuario accedía a una intranet donde el propio cliente podía saldar el pago.

Ahora, la evolución tiene un nuevo protagonista. Con los customer portals quien inicia el pago es el cliente. Ya no será necesaria que la solicitud de cobro emane del comercio. El cliente, con una identificación y referencia previamente enviada por la empresa accede al portal del cliente.

Y ¿cómo es el portal del cliente e Wannme? Pues el portal de clientes de Wannme es totalmente personalizable. En Wannme creamos un dominio personalizado, desde el look and feel, logo o check-out.  Así conseguimos crear una ruta fácil a partir de la cual lograr una administración modular y flexible de las deudas.

«Los customer portals son la entrega del poder al cliente. Empresas, pequeños vendedores, cualquier comercio tiene que hacer frente a casos de impagos. Con esta herramienta queremos que el cliente asuma el control de las deudas y personalice los pagos aún pendientes»
JAIME DE VILLA
Founder & CEO, WANNME

¿Qué puedo gestionar desde el portal del cliente de Wanmme?

Desde el panel de control el cliente visualiza en detalle sus deudas. Conforme a los impagos, los usuarios cuentan con la posibilidad de revisar sus últimos movimientos, consultar cuotas e hitos de pago o saldar los pagos pendientes.

Como venimos hablando a lo largo del post, la flexibilidad y adaptabilidad son el motor del portal del cliente de Wannme. Por eso, la propuesta posibilita saldar la totalidad de la factura o tan solo importes parciales. Asimismo, podremos modificar los importes mínimos. Siguiendo este caso, si queremos pagar una deuda por valor de 3000 €, podríamos limitar el pago fraccionado a una cantidad de 500€/mes, saldando la deuda en un mínimo de seis plazos.

El cruce de propuesta no es más que una oportunidad para impulsar la comunicación bilateral entre empresa y cliente. El cliente propone y la empresa recibe el pago. Ya sea a través de un link, un código QR o un correo; tus clientes pueden consultar y pagar sus deudas de manera totalmente autónoma.

El portal del cliente de Wannme emerge como la alternativa adaptable a cualquier tipo de empresa y negocio. Wannme introduce en tu página web el log in al customer portal.

Olvídate de depender de comerciales, horarios o establecimientos físicos. 24 horas al día los siete días de la semana, tus clientes pueden afrontar cualquier plan de reclamación de impagos donde y cuando quieran.

¿Quieres incorporar el customer portal en tu plan de reclamación de impagos? Entra en nuestra página web y despreocúpate del cobro: https://www.wannme.com/

Apúntate aquí a nuestro webinar donde explicaremos en detalle todo esto, y cómo podemos ayudarte con tus soluciones de recobro

Do you want me?
Síguenos en LinkedIn