Do you blog me? Entérate de lo que se habla en cobros

9 de mayo de 2023

E-Wallet: Todo lo que necesitas saber sobre su funcionamiento y beneficios para tu negocio

¿Te imaginas salir de casa sin tu cartera y poder realizar pagos solo tu teléfono móvil? Eso es posible gracias a los E-Wallets. Los E-Wallets o billeteras digitales son una forma de pago electrónico que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su conveniencia, seguridad y accesibilidad. Este es un método de pago cada vez más usado por los negocios tanto digitales como físicos, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre las carteras digitales.

 

¿Qué es un E-Wallet?

Un wallet, es una billetera digital, es decir, un sistema de pago electrónico donde los usuarios puede almacenar sus datos bancarios o tarjetas de crédito, permitiéndoles realizar transacciones online. Estas carteras electrónicas suelen ir asociadas a una app móvil, en la que se pueden gestionar las tarjetas o cuentas bancarias y ver la información sobre las transacciones y pagos ejecutados

 

¿Cómo funciona un e-wallet o billetera digital?

El funcionamiento de un E-Wallets es muy similar al de las cuentas bancarias online, pero de forma más rápida, los pagos se efectúan a través de la tecnología NFC o contactless desde la propia billetera digital.

Los comercios y aplicaciones móviles pueden integrar los E-Wallets en sus negocios y así el cliente a la hora de realizar el pago, en vez de introducir los datos de su tarjeta o cuenta bancaria, solo introduce usuario y contraseña de su E-Wallet para poder finalizar la compra. De esta forma, el pago se efectúa de forma más fácil y cómoda para el cliente, ya que es más fácil que recuerde el usuario y contraseña, que los datos de la cuenta bancaria o tarjeta. Además, este es un punto a favor de los E-Wallets en cuanto a seguridad, puesto que el comercio no tiene acceso a los datos de pago del usuario, ofreciendo así más seguridad.

Como mencionamos anteriormente, los E-Wallet permiten recibir y enviar dinero entre usuario de una misma plataforma, este es un nuevo concepto que están empezando a ofrecer estas billeteras digitales. Es un ecosistema cerrado entre los E-Wallet donde se ofrece la posibilidad de realizar pagos entre cuentas dentro del E-Wallet de forma instantánea y sin costes.

Un ejemplo de este ecosistema es WeChat, es una aplicación de mensajería instantánea y red social desarrollada en china, la aplicación permite a los usuarios enviar mensajes, compartir mensajes y vídeos, etc. Lo más relevante de la aplicación es que ofrece un servicio adicional de pagos móviles, tanto usuarios como comercios utilizan WeChat para realizar compras, por lo que el uso de las tarjetas de crédito ha disminuido de forma considerable en China. El pago se realiza a través de un código QR y se transfiere el dinero de forma inmediata entre la cuenta del usuario y el comercio.

 

¿Dónde se puede usar un e-wallet?

Un E-Wallet se puede utilizar en una variedad de situaciones en las que se aceptan pagos electrónicos. Este tipo de pago no solo se utiliza en comercios online, sino que también se hace uso de él en tiendas físicas, transporte público o restaurantes, entre otros.

Según un estudio publicado por Statista en 2021, se espera que el uso de pagos móviles en tiendas físicas en España aumente un 19,1% en 2022. Además, el mismo estudio muestra que el 52% de los españoles ya utiliza pagos móviles en su día a día, y el 21% afirma que los utiliza con frecuencia en tiendas físicas. Esto demuestra que el uso de E-Wallets en tiendas físicas en España es cada vez más usado y va en aumento.

Estos han sido los E-Wallet más utilizados por los usuarios a la hora de realizar pagos móviles durante el año 2021:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo tanto, se puede usar un E-Wallet en una variedad de situaciones en España, incluyendo tiendas físicas.

Según un informe publicado por Research and Markets en 2021, se espera que el mercado global de pagos móviles crezca a una tasa compuesta anual del 28,8% durante el período 2021-2026. Además, el mismo informe muestra que los E-Wallets son una de las categorías de pago móvil con mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento anual del 31,2% durante el mismo período.

Para que los comercios puedan utilizar este tipo de solución de pago es necesario que lo integren dentro de su e-commerce o de su app. Con Wannme gracias a su integración en una sola API, es mucho más sencillo y puedes integrarlo fácilmente en tu negocio.

 

Beneficios de un E-Wallet para tu negocio

 

Si tienes un comercio tanto físico como digital, un E-Wallet puede proporcionarte varias ventajas a la hora de mejorar los procesos de pago, te contamos cuáles son:

  • La implementación de un E-Wallet como método de pago amplía significativamente la oferta de opciones de pago para los usuarios, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente y fomentar la lealtad hacia la marca.
  • Los E-Wallets pueden mejorar la eficiencia de los procesos de pago al permitir transacciones más rápidas y sin fricciones. Al utilizar un E-Wallet, los clientes pueden realizar transacciones de forma segura y en tiempo real.
  • Además, los E-Wallets también pueden proporcionar una mayor seguridad para tu negocio. Al almacenar información de pago de forma segura en una plataforma cifrada, los E-Wallets pueden reducir el riesgo de fraude y robo de datos. Esto puede ayudar a construir la confianza de los clientes en tu negocio y mejorar la percepción de seguridad de tus clientes. Además, los usuarios tienen mayor control de sus operaciones, ya que tienen las transacciones centralizadas en un mismo E-Wallet aunque sea de diferentes tarjetas.
  • Los E-Wallets ofrecen una gran ventaja en términos de accesibilidad, puesto que se pueden usar desde cualquier lugar con acceso a Internet y mediante una aplicación móvil. Esto significa que los usuarios pueden realizar transacciones en cualquier momento y en cualquier lugar, sin tener que depender de la disponibilidad de una tienda física o de un cajero automático. Beneficio que tambien pudimos tratar en nuestro pasado blog sobre TPV Virtual (link blog)

 

En conclusión, los E-Wallets se han convertido en una forma de pago cada vez más popular debido a su comodidad, seguridad y accesibilidad, permiten a los usuarios almacenar sus datos bancarios y tarjetas de crédito en una aplicación móvil. Los comercios pueden integrar los E-Wallets en sus negocios y el cliente solo necesita introducir usuario y contraseña para finalizar la compra. Esto es más fácil y cómodo para el cliente, y más seguro, ya que el comercio no tiene acceso a los datos de pago del usuario.

Por tanto, si tuviésemos que decir, ¿qué tienen en común los E-wallets y Wannme? Que ambos aportan una mayor sencillez, comodidad y seguridad al proceso de pago. Además, ambos ofrecen mayores posibilidades de pago. Y,con toda información bancaria recogida en el E-wallet y la información de pago recogida en Wannme, es posible personalizar el pago rápidamente y adaptarlo a las preferencias y necesidades del usuario al 100%.

¿Te parecen motivos suficientes? Pues tenemos más.

Únete a la revolución de los pagos digitales de la mano de Wannme y te los contamos.

Do you blog me?

Plataforma de pagos y cobros Wannme

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza
para la prueba

Selecciona el tiempo de formación:
tienes hasta 45 minutos.

Invita a tu equipo,
nos vemos en la video.

Solicita una demo y pruébanos gratis

Ponlo a prueba de la mano de un consultor Wannme

Adelante, entra en Wannme con nosotros. Te enseñamos la tecnología de primera mano y te creamos una cuenta de prueba gratuita para que conozcas nuestras ventajas de primera mano, para que preguntes, actives y desactives funcionalidades clic a clic contando con un consultor para tus dudas. Elige todos los tipos de cobro, métodos de pago, procesos y operativas. Descubre cómo aplicarlo en minutos a soportes físicos o digitales. Para facturas, webs, TPV, desde el móvil, para probar recobros, diseñar tu marketplace o para potenciar todo lo que ya tienes. Adelante. Pruébanos sin coste. Y si te gusta, date de alta ahora mismo sin compromiso.

Reserva tu plaza para la prueba

Selecciona el tiempo de formación: tienes hasta 45 minutos

Invita a tu equipo, nos vemos en la video.

WANNME Marketplace S.L.
Avenida de Manoteras, 38, 28050 Madrid
+34 910 390 250
hola@wannme.com