Transformación digital en Gesvalt: automatización de pagos y mejora en la experiencia del cliente con Wannme

En este artículo podrás leer más sobre cómo Gesvalt, reconocida empresa del sector de valoración y consultoría inmobiliaria que se especializa en ofrecer servicios de tasación y consultoría tanto para particulares como para empresas, logró mejorar sus procesos de pagos online gracias al uso de Wannme.

Punto de partida

Antes de implementar los servicios de Wannme, Gesvalt enfrentaba desafíos significativos en la gestión de pagos, especialmente en su canal de clientes particulares. Con operaciones de tasación que implicaban pagos manuales por transferencia bancaria, el proceso resultaba lento y engorroso porque generaba muchas operaciones de importe pequeño (entre 300 – 500 euros) que requería de dicha gestión manual. A pesar de contar con una pasarela de pago para operaciones online, Gesvalt buscaba una solución integral que automatizara y simplificara todos los pagos, optimizando así la experiencia del cliente en todos los canales.

Proceso de Implementación

La implementación de los servicios de Wannme en Gesvalt fue un proceso fluido y bien estructurado, aseguran los responsables de Gesvalt. Comenzando con un entorno de prueba, el equipo pudo familiarizarse con la plataforma y explorar todas sus funcionalidades. Se estableció un plan de implantación gradual que incluía la integración con diferentes canales de venta de la empresa, así como la conexión con otros sistemas clave, como el nuevo CRM. Esta integración permitiría automatizar por completo desde la solicitud de tasación hasta el pago final, mejorando la eficiencia operativa con un solo clic.

Impacto de Wannme en el negocio

Desde la implementación de Wannme, Gesvalt ha logrado significativos avances en la gestión de pagos. Actualmente, el 100% de las operaciones online profesionales y el 80% de las operaciones de clientes particulares se gestionan a través de la plataforma. Con la integración completa de su nuevo CRM, Gesvalt espera elevar este porcentaje al 95%, además de expandir la solución al canal de empresas, proyectando un aumento del 50% en las operaciones de pago a través de la nueva plataforma este año.

Felipe Pavía, Director Comercial Corporativo de Gesvalt, destaca los beneficios obtenidos: «La plataforma de Wannme ha transformado nuestra operativa de pagos, proporcionándonos una solución integral que ha optimizado significativamente la experiencia del cliente. Estamos muy satisfechos con la agilidad y eficiencia demostradas por su equipo durante todo el proceso.»

El equipo de Gesvalt también ha valorado positivamente la colaboración con Wannme: «Desde el inicio del proyecto, hemos experimentado la agilidad y proactividad del equipo de Wannme. Las dudas e incidencias fueron tratadas de manera muy rápida, lo que permitió una transición suave y exitosa. Nos sentimos acompañados y esperamos expandir la implementación de esta herramienta a otras áreas de la compañía en el futuro.»

Experiencia con Wannme

Además, desde Gesvalt recalcan la capacidad de Wannme para resolver rápidamente las incidencias y adaptarse a nuevas modalidades de pago: «Hemos sido testigos de la rapidez con la que se resolvieron las incidencias y de la flexibilidad de la plataforma para incorporar nuevas opciones de pago, incluso aquellas que inicialmente no considerábamos: Aunque no usamos el pago físico, nos sorprendió mucho la posibilidad de incorporar como medio de pago esta modalidad.»

El caso de Gesvalt con Wannme subraya cómo la innovación tecnológica puede transformar profundamente los procesos empresariales, mejorar la experiencia del cliente y fortalecer la competitividad en el mercado. Basado en este éxito, Felipe Pavía asegura: «Recomendaríamos los servicios de Wannme a otras empresas que busquen modernizar sus procesos de pago. La plataforma facilita la transición de métodos tradicionales de pago a soluciones online avanzadas, mejorando la eficiencia y la satisfacción del cliente de manera notable.»

Conclusión

Nos enorgullece conocer de mano de empresas como Gesvalt cómo nuestra colaboración ha resultado en mejoras sustanciales en la operativa diaria y en la experiencia global del cliente, posicionándolos a la vanguardia en la digitalización de sus servicios dentro de su sector.
Con Wannme, Gesvalt ahora ha alcanzado dos puntos que eran clave para su compañía:

  • Automatización y mejorar en la conciliación de pagos con el TPV virtual que tenían anteriormente.
  • Incrementar el volumen de operaciones que se pagaban de forma automática vía TPV.

 

¿Quieres saber cómo Wannme puede ayudarte gracias a nuestras soluciones de cobros? Contáctanos y te asesoramos en todo tu proceso de pagos online.