Potencia tu negocio con los pagos con código QR

La Revolución de los Pagos Digitales para Tu Empresa: El Pago con Código QR a Través de Wannme

Actualmente, en una era en la que tecnología y comodidad cada vez están más unidas, adaptarse a los últimos avances y a las nuevas tendencias en el mundo de los pagos es esencial para conseguir sacar el máximo beneficio y rendimiento a la hora de realizar las transacciones.

Una de esas innovaciones, es el pago a través del código QR. Nuevo método que dobló su uso a raíz de la pandemia, debido a esa nueva realidad de no contacto, y gracias a la cual, el número de vendedores y compañías que aceptan pagos a través de QR también crece considerablemente.

Pero, ¿realmente sabes qué es, cómo funciona y de qué forma puede revolucionar la manera en la que tus clientes realicen sus pagos en tu negocio?
Sigue leyendo nuestro blog, descubre todo lo que necesitas saber sobre los pagos a través de código QR y cómo puedes implementar esta tecnología en tu empresa a través de Wannme.

 

¿Qué es un código QR?

El código QR o Quick Response es un tipo de código que se utiliza para almacenar información codificada de manera visual. Cada código consiste en una cuadrícula de puntos en blanco y negro que representan datos codificados y que pueden almacenar gran cantidad de datos o información.

Para visibilizar el contenido únicamente se debe escanear el código utilizando la propia cámara del teléfono móvil. Tu dispositivo decodifica la información y realiza la acción asociada, ya sea abrir un enlace, acceder a un sitio web o mostrar un mensaje. Esta sencillez a la hora de almacenar y transferir datos ha provocado la implementación de éstos en gran cantidad de campos, entre ellos el de los pagos. Y no es de extrañar, ya que este tipo de pagos con código QR se realizan de forma inmediata y sin ninguna complejidad, ya que, para aceptarlos, simplemente se debe escanear el código asociado al pago.

Un ejemplo de Código QR podría ser el que utilizan algunos restaurantes tanto para visibilizar la carta como para acceder a la cuenta una vez finalizada la comida.

Y este sería otro ejemplo de código QR, a través del cual accedemos a la web de Wannme:

Cómo Realizar un Pago con Código QR en Tu Negocio

Ahora que ya hemos profundizado en qué son y cómo funcionan los códigos QR, veamos cómo puedes aprovecharlos para agilizar los pagos en tu negocio. Imagina esta situación: un cliente llega a tu restaurante a comer. En lugar de pedir la carta a uno de tus camareros, escanea el código QR que tiene en la mesa, y simplemente se dirige a ellos para pedir. Una vez finaliza la comida, en lugar de solicitar la cuenta, el cliente escanea de nuevo al código de la mesa en este caso buscando la cuenta. Una vez conoce su importe elige el método de pago con el que abonará el coste y ¡Voilà! El pago se realiza sin problemas ni complicaciones.

Ventajas de Implementar el Código QR como Método de Pago

La implementación de los códigos QR como método de pago, aporta numerosas ventajas a tu negocio, entra ellas:

  • La conveniencia y facilidad de UsoLos códigos QR eliminan la necesidad de manejar efectivo o tarjetas físicas, lo que simplifica el proceso de pago tanto para tus clientes como para ti.

 

  • La rapidez
    Los pagos con código QR son extremadamente rápidos, reduciendo tiempos en el proceso de pago y mejorando la eficiencia de tu negocio.
  • Un menor riesgo ante el fraude
    La tecnología de escaneo QR es segura y fiable, lo que disminuye el riesgo errores o fraude si la comparamos con métodos más tradicionales.
  • Un amplio alcance de usuarios
    Dado que la mayoría de los smartphones modernos cuentan con cámaras y aplicaciones de escaneo QR preinstaladas, este método de pago es accesible para una audiencia muy amplia.
  • Una mejor experiencia de tus clientes
    Los clientes aprecian la comodidad, la sencillez y la rapidez. Al implementar códigos QR, estás brindando una experiencia de compra más fluida y atractiva.
  • Una mejor experiencia de tus clientes
    Hoy en día cualquier persona tiene acceso a un dispositivo móvil con cámara, capaz de acceder a la información tras cualquier código QR

 

¿Cómo Implementar los Pagos con Código QR en Tu Negocio a Través de Wannme?

Wannme te ofrece una solución integral para implementar pagos con códigos QR en tu negocio. Cada cobro que realices a través de Wannme generará automáticamente un código QR único y una URL asociada, lo que permitirá que tus clientes puedan acceder a los métodos de pago de manera rápida, eficiente y segura.

Además, no solo se limita al ámbito digital; también está comprometido en agilizar los pagos en establecimientos físicos. Ya sea una tienda física, un restaurante o cualquier tipo de negocio, Wannme trabaja para brindar a tus clientes una experiencia excepcional.

En resumen, los pagos con código QR están transformando la forma en que las empresas realizan transacciones. Con Wannme como aliado, puedes aprovechar esta innovación para agilizar y mejorar tus procesos de pago. No pierdas la oportunidad de unirte a esta revolución digital y llevar tu negocio al siguiente nivel

¡Descubre el potencial de los pagos con código QR a través de Wannme hoy mismo!

 

Do you want me?